PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERarámuris, nueva imagen de tenis Nike en México

Rarámuris, nueva imagen de tenis Nike en México

raramuris nike

La filial en México de empresa norteamericana visitó el poblado de Guachochi, en Chihuahua para que los corredores indígenas probaran sus nuevas zapatillas especializadas en corredores.

La empresa estadunidense Nike acudió hace una semana a la Sierra Tarahumara a calzar a algunos rarámuris con sus tenis para promocionar en México su línea Nike Free Flyknit, una nueva generación de calzado, bajo la premisa: “correr está en el ADN de todos los mexicanos”.

"Nature Amplified" es el nuevo diseño basado en los movimientos naturales del cuerpo, con el objetivo de ofrecer una flexibilidad similar a correr descalzo, como lo realizan tradicionalmente los rarámuris.

“En línea con la nueva filosofía de Nike en la cual se prioriza lo natural, creemos que los rarámuris son una gran fuente de inspiración porque entienden al ‘running’ como algo natural en sus vidas, como una fuente inagotable de bienestar y disfrute,” expresó Luis Godínez, Gerente de Running en Nike de México, a través de un comunicado compartido en su página oficial.

Por esta razón, Nike organizó una expedición para visitar la Sierra Tarahumara, específicamente el poblado Guachochi, Chihuahua, en donde Arnulfo Quimare y Antonio Luna compartieron las tradiciones y los beneficios de una carrera más natural.

“Nos llena de orgullo poder compartir parte de la historia de nuestros hermanos rarámuris, que con unos días de convivencia nos demostraron que correr es más que solo un deporte, está en el ADN de todos los mexicanos”, escribieron en su web oficial representantes de Nike.

La expedición culminó con una carrera de 6 millas en Barranca de la Sinforosa, la ruta que los tarahumaras recorren en sus tradicionales fondos de entre 10 a 50 millas, en donde los corredores pertenecientes a este poblado probaron los nuevos tenis.

Fuente: Grupo Milenio.

3 COMENTARIOS

  1. La vrdd es lo mas comodo para correr en un estado d emergencia, 1000~% recomendado yo quiero el mismo modelo em diversos colores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR