PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRanking de empresas en la lucha frente al cambio climático: Climate Counts...

Ranking de empresas en la lucha frente al cambio climático: Climate Counts Scorecard

Se publicó la lista de evaluación del Climate Counts Scorecard, una herramienta que, de acuerdo con sus creadores, mide el compromiso de las empresas ante el cambio climático.

climate_countsEl reporte se publica desde el 2007 y es una auto-evaluación de las organizaciones de acuerdo con un scorecard con diferentes rubros a medir. En este diagnóstico, las compañías son analizadas dentro de sus sectores, es decir, en relación a sus pares, encontrándonos así rankings de aerolíneas, bebidas y cervezas, alimentos, banca, hoteles, etc.

El conteo se hace en una escala de 0 a 100 dentro de 22 indicadores (que pueden ser vistos en la imagen anexa). La evaluación tiene como objetivo medir la huella ecológica, la reducción del impacto en el calentamiento global, los esfuerzos por respaldar o bloquear legislaciones climáticas y las acciones publicadas respecto de sus acciones tomadas en el tema.

GreenOrder, una empresa líder en estrategias de sostenibilidad, que provee orientación estratégica al programa Climate Counts, colaboró ??en el desarrollo del sistema de puntuación y las implicaciones de cada indicador.

Los No. 1 en cada sector fueron:

Aerolíneas: Delta (56 puntos)
Bebidas y Cervezas: Molson Coors Brewing (69 puntos)
Paquetería: UPS (80 puntos)
Productos Alimenticios: Unilever (88 puntos)
Mobiliario: Herman Miller (63 puntos)
Hogar: L’Oreal (78 puntos)
Software: Microsoft (68 puntos)
Media: GE (77 puntos)
Juguetes: Hasbro (52 puntos)
Accesorios: Timberland (86 puntos)
Banca: Bank of America (82 puntos)
Electrónicos: Siemens (85 puntos)
Servicios de alimentos: Starbucks (70 puntos)
Hoteles: Marriott (73 puntos)
Innovación: Timberland (86 puntos)
Línea blanca: Siemens (85 puntos)
Farmacéutica: AstraZeneca (86 puntos)

Así que éste es el listado y muy seguramente muchos pensarán que esto coadyuvará a los consumidores a elegir mejor los productos que adquirimos. La realidad es que si bien esto puede ser una pequeña guía, como compradores aun estamos muy lejos de ser responsables, sin importar que en las encuestas contestemos siempre que estamos listos. A la hora de estar frente al anaquel lo que pesa más sigue siendo el precio y la calidad en número 1 y 2.

No obstante, me gusta pensar que estas empresas muy seguramente están encontrando rentabilidad en ahorros energéticos y de cadena de valor, además de estar adelantándose a legislaciones en muchos países, y por supuesto, ahorrando con esto cambios innecesarios y urgentes que sus competidores tendrán que efectuar en un futuro por no prever el cambio de paradigma que actualmente estamos viviendo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR