PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERacismo en los Oscar; Spike Lee llama a luchar en contra

Racismo en los Oscar; Spike Lee llama a luchar en contra

Como cada año, la entrega de los Oscar es un espectáculo que se ve a nivel internacional. Este año cumplen una década de ser otorgados. Su entrega se ha consolidado como la entrega de premios por excelencia de la industria del cine.

Es en este evento donde varios actores aprovechan para agradecer a sus espectadores y a los jurados, pero también dan un discurso que en su mayoría, es para motivar o impulsar a los demás.

En la reciente entrega de los Oscar, Shelton Jackson Lee, más conocido como Spike Lee, quien es director de cine, guionista, productor y actor, dio un pequeño discurso de agradecimiento por obtener el Oscar a Mejor Guion Adaptado. Además, inició su discurso diciendo:

«Quiero recordar a mis antecesores que vivieron el genocidio del pueblo negro. Porque hace mucho tiempo, robaban y maltrataban a nuestros antecesores. Mis abuelas me contaban estas historias. Mi bisuabuela era esclava, pero mi abuela me llevó a la universidad y consiguió que me licenciara en la Escuela de Cine de Nueva York. A ella le debo estar aquí».

 

«No olvidemos a quienes vivieron el genocidio de la población negra. A quienes construyeron este país. El amor y la sabiduría nos conecta con ellos», ha defendido el Lee. «Tenemos elecciones a la vuelta de la esquina. Estemos todos en el lado correcto de la historia», ha exclamado el realizador. «Entre el odio y el amor, hagamos lo correcto», ha dicho.

Racismo en los Oscar;2

 

Infiltrado en el KKKlan partía con seis nominaciones incluyendo mejor película, director y montaje. Lee ha recogido el galardón junto a Charlie Wachtel, David Rabinowitz, y Kevin Willmott.

Spike Lee es conocido por ser un activista y luchador de los derechos de los afroamericanos.

Donald Trump acusa a Lee de ataque racista

Cabe mencionar que después de dar un discurso, el cineasta recibió duras quejas y críticas por parte del presidente Donald Trump

Para Trump, el cineasta lanzó un ataque racista en el que llamó al presidente a movilizarse para la próxima elección.

Lee se llevó a casa el galardón por mejor guión adaptado por «BlacKkKlansman», una historia sobre un policía negro que consiguió infiltrarse en los estratos más altos del Ku Klux Klan.

En su discurso habló sobre la historia de la esclavitud en Estados Unidos, Lee recordó a su abuela, que se fue a la universidad «a pesar de que era una esclava» y – sin mencionar a Trump – llamó a los votantes a situarse «en el lado correcto de la historia».

Racismo en los Oscar;2

Ante ello Trump dijo, -mediante Twitter-, que él «ha hecho más por los afroamericanos» que ningún otro presidente en la historia, citando la reforma de la justicia penal, el desempleo en un mínimo histórico y los recortes fiscales”.

Cabe recordar que en 2020 son las siguientes elecciones, por lo que es correcto hacer historia.

Racismo en los Oscar;2

A pesar de no haber sido mencionado explícitamente Trump se dio por aludido y respondió en su cuenta de Twitter: «Estaría bien que Spike pudiera leer sus notas, o mejor aún, no tener que usarlas en absoluto, cuando use un tono racista contra vuestro presidente, que ha hecho más por los afroamericanos (…) que casi cualquier otro presidente».

El mandatario subrayó que bajo su mandato se ha aprobado una reforma de la justicia penal de EE UU, se han registrado «los índices más bajos de desempleo» de la historia entre la comunidad afroamericana y se ha aplicado una reforma fiscal importante.

Lee es conocido por su activismo a favor de los derechos de los afroamericanos. En la alfombra roja el director había dicho que si los de 2019 eran los Oscar más diversos de la historia era gracias a la polémica de los últimos años por la falta de diversidad y a los cambios introducidos para abrir la Academia a cientos de extranjeros y minorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR