PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERacismo en GIPHY cuesta a los usuarios de Instagram los GIF's en...

Racismo en GIPHY cuesta a los usuarios de Instagram los GIF’s en historias

Si eres un amante de la tecnología y utilizas las redes sociales con frecuencia, seguramente te resultaba divertido usar GIFs dentro de las historias de Instagram ¿o no? Esta herramienta duró únicamente un mes y alcanzó una gran popularidad. Sin embargo, esto ha terminado debido al contenido racista que salió a la luz.

La razón es porque al buscar la palabra ‘crimen’ en Giphy, había un “contador de muertes realizadas por personas de color”. Ésta utilizó insultos raciales y promovió actos de odio. En él, aparece un hombre blanco diciéndole a un mono que siga girando una manivela porque “¡el número sigue aumentando!”

De acuerdo con información de un representante de Snapchat, “Hemos eliminado GIPHY de nuestra aplicación hasta que podamos estar seguros de que esto nunca volverá a suceder”.

Racismo en GIPHY cuesta a los usuarios de Instagram los GIF's en historias

Asimismo, GIPHY aseguró que la imagen controversial estuvo disponible debido a un error en los filtros de moderación de contenido, lo que afecta directamente a las calcomanías que estaban disponibles en ambas plataformas.

No se sabe cuándo volverá a estar disponible esta función de buscador de GIFs en las aplicaciones de Instagram y Snapchat.

Cabe mencionar que la red social Instagram es la más popular y se ha convertido en la preferida por los usuarios en las redes sociales, esto debido a su frecuente innovación en creatividad y en tecnología.


Instagram es la red social más popular. Se ha convertido en la preferida por los usuarios on-line, debido a su frecuente innovación en creatividad y en tecnología.

Twittea esta frase.


Por su parte, Giphy, ha crecido en los últimos años, tanto que fue integrada en Instagram, Snapchat o Facebook.

La acción que tuvo Giphy fue en primera instancia, de responsabilidad por el incidente y comentó que el GIF logró aparecer en su plataforma debido a un fallo. La empresa declaró que había arreglado el fallo y ofreció sinceras disculpas a las personas ofendidas.

“Después de investigar el incidente, [hemos descubierto] que esta pegatina estaba disponible debido a un fallo en nuestros filtros de monitorización de contenidos específicos para las pegatinas GIF. Hemos arreglado el fallo y revisado electrónicamente todas las pegatinas en nuestra biblioteca”, afirmó la empresa. “Los trabajadores de GIPHY también están revisando cada pegatina GIF a mano. Terminarán pronto”.

Racismo en GIPHY cuesta a los usuarios de Instagram los GIF's en historias

Racismo en las redes sociales

En las redes sociales, las expresiones más frecuentes están relacionadas con el machismo, la homofobia, el clasismo y el racismo. De cada 10 palabras con una carga discriminatoria que se escribe en redes, la mitad tiene que ver con el tono de piel y el origen étnico de las personas.

De acuerdo con la presidenta del Conapred, Alexanda Hass, “estamos en un ambiente en el que está muy normalizada la discriminación y las distinciones entre los grupos”.

Para Miguel Pajares, doctor en Antropología social, dice que el problema central no está en que el discurso de odio se encuentre en Internet, sino que está en el hecho de que se encuentre en toda la sociedad.

“El primer problema es la presencia que tiene el discurso del odio en el ámbito político, en la medida en que han crecido los partidos que difunden de forma abierta y energética”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR