Noticias

R. Buckminster Fuller

Número 19
Dr. Roberto Delgado Gallart

Hace 113 años, en el pueblito de Milton, Massachussets, nació uno de los hombres más interesantes, creativos y desconocidos de la historia universal, llamado Richard Buckminster Fuller, mejor conocido como Bucky.

Un pensador netamente original, fue uno de los primeros en aplicar los principios de lo que definiría como bio-mímesis, es decir, el tomar a la naturaleza como modelo, como mentor y como medida, a fin de desarrollar soluciones originales a todos tipos de problemas sociales y técnicos.

No les voy a contar todo lo que inventó e hizo este escritor, arquitecto, ingeniero, inventor y poeta, porque necesitaríamos varias semanas para hacerlo, pero entre otras muchas ideas geniales, por allá de los años 50 declaró, refiriéndose a la humanidad, que “todos somos astronautas a bordo de una pequeña nave llamada Tierra”.

Con esta frase, Bucky indicaba que sólo tenemos un mundo donde vivimos todos, y todos somos, literalmente, pasajeros en el mismo barco.

Si todos estamos juntos en este camino, ¿no creen que ya va siendo hora de busquemos y encontremos la forma de convivir pacíficamente, ayudándonos unos a otros en nuestro tramo del camino? ¿Y si empezamos en nuestro país, nuestro estado, nuestro municipio o delegación, nuestra colonia, nuestra cuadra o nuestra casa? ¿No creen que vale la pena?

Esto fue responsabilidad social, en pocas palabras, y yo soy su amigo, Roberto Delgado. Muchas gracias.

Dr. Roberto Delgado Gallart
Director del Centro Latinoamericano Anáhuac de Responsabilidad Social (CLARES)
[email protected]
www.anahuac/clares


Dr. Roberto Delgado Gallart

Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Aix-Marseille, Francia, es Fundador y Director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, desde donde se imparten tanto la 1ª. Maestría en Responsabilidad Social en América Latina, así como el Diplomado de Administración de Instituciones de Asistencia Social a todo el país. Premio Nacional al Altruismo 2004, miembro del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI, así como de diversas organizaciones y fundaciones, ha participado en innumerables proyectos de Desarrollo Social, fue Coordinador General de Logística de la IV y V Visitas de S.S. Juan Pablo II a México.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]