PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalQuitan recursos a programas ambientales

Quitan recursos a programas ambientales

recursos naturales

Un total de 134 programas y proyectos de inversión del sector medio ambiente registrados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2017, no tienen recursos asignados.

De los 180 programas y proyectos de inversión registrados en el Ramo 16 denominado «Medio Ambiente y Recursos Naturales», sólo 46 cuentan con asignación financiera.

Entre los proyectos de inversión que no tienen asignación de recursos está la infraestructura a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que se identifica como «Autlán-El Grullo, Jalisco», mediante la cual se impulsa la construcción de un sistema de plantas de bombeo y rebombeo para el suministro hídrico que permitirá regar 3 mil 934 hectáreas del Distrito de Riego 094 y en beneficio de 601 productores.

Se prevé que la obra tenga un costo total de mil 949 millones de pesos y en 2016 tuvo una asignación financiera de 15 millones de pesos.

Por segundo año consecutivo no tiene recursos asignados el proyecto de inversión que incluye la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales El Caracol, la zona de mitigación y rescate ecológico en el lago de Texcoco y el Plan Director de Desarrollo Forestal de la zona de mitigación de los municipios de Atenco y Texcoco. Aunque se tiene proyectado que el costo total de esta infraestructura sea de 8 mil 92 millones de pesos, no tiene asignación financiera desde 2016.

Otra de las obras que carece de recursos asignados para el próximo año es la construcción de infraestructura para la zona de riego de la región citrícola de Yucatán. Para este proyecto de inversión se tiene contemplado un monto total de 841 millones de pesos y en 2016 contó con poco más de 2 millones y medio de pesos.

El proyecto de inversión para la adquisición de 299 estaciones meteorológicas automáticas a cargo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cuyo costo total se estima en 328 millones de pesos, tampoco cuenta con recursos asignados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017. En 2016, tuvo una asignación de 103 millones de pesos.

Además, tres proyectos de inversión de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) que en 2016 no tuvieron asignación de recursos, también carecen de financiamiento para 2017.

Se trata del proyecto para adquirir equipo de monitoreo, instrumental médico y de laboratorio, maquinaria y herramientas; la inversión para mantenimiento, conservación y rehabilitación de las instalaciones dependientes de la Conanp; y la adquisición de parque vehicular para oficinas centrales y regionales.

El programa de conservación, mantenimiento, rehabilitación y servicios relacionados con los inmuebles de parques ecológicos a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es otro de los que no tiene recursos etiquetados para 2017.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR