3er Sector Marketing de RSE

¿Quieres conocer una historia conmovedora? Antes, dona

SickKids Foundation pide tu apoyo a cambio de una historia

Imagen via Facebook.com/sickkidsfoundation

Imagen via Facebook.com/sickkidsfoundation

Charlize nació con un problema en el corazón y fue sometida a dos cirugías a corazón abierto. Finlay tiene una enfermedad poco común en el hígado y necesitaba un transplante. Gabriel tiene leucemia, que fue tratada con quimioterapia. Kael tiene un desorden autoinmune. Liam nació con medio corazón, ya pasó por tres cirugías. Taylum depende de una máquina de diálisis para sobrevivir, porque sus riñones tuvieron que ser retirados. Todos son pacientes de The Hospital for Sick Children, en Toronto.

Este hospital es el más grande dedicado a mejorar la salud de los niños en Canadá, y su organización hermana, SickKids Foundation, acaba de lanzar una campaña que cuenta las historias de Charlize, Finlay, Gabriel, Kael, Taylum y Liam, pero con una condición… que dones a la causa.

La iniciativa, llamada “Unpause”, cuenta con su propia página web, en la que los usuarios pueden ver videos incompletos sobre el camino que han pasado estos niños para recuperarse, pero no es posible saber dónde están ahora o qué avances han tenido hasta que se llegue a un número determinado de donaciones, que pueden hacerse en ese mismo portal.

La idea es que la vida de los niños está en “pausa” cuando luchan contra una enfermedad, y que es necesaria la participación de todos para que pueda continuar sin interrupciones. Según reporta el portal Strategy, el año pasado, la campaña “Better Tomorrows”, que consistió en 45 spots para televisión, tuvo un gran éxito para la fundación.

La VP de estrategia de marca le explicó al medio, con esa anterior campaña, SickKids notó que “cada actualización que publicamos en redes sociales sobre algunos de los niños recibió una tremenda reacción por parte de la comunidad. Eso nos hizo ver que las personas querían saber más y que había potencial para todo el material que habíamos grabado.” Además, Davidson comentó que el enfocarse en la donación en línea permite que las personas tomen acción inmediatamente después de recibir el llamado a donar.

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]