Ambiental

¡Quieren transformar a la isla de plástico en un país!

¡Existe una campaña para convertir a la isla de plástico en un país! ¿La firmarías?

¡Quieren que la isla de plástico sea un país! Este espacio representa un problema medioambiental que no debe ser tomado como chiste o broma, sin embargo, este enorme vertedero que contamina el Océano Pacifico, se ha convertido en la principal arma de una campala que busca sensibilizar sobre esta isla de plástico y su huella ambiental.

El medio de comunicación LadBible en colaboración con ONG Plastic Oceans Foundation, decidió promover que la isla de plástico sea un país. Esta campaña, y de acuerdo con el primer artículo de la Convención de Montevideo de 1993, esta isla de plástico cumple con los requisitos para constituirse como un país.

La isla de plástico cuenta con fronteras que abarcan cerca de 1.400.000 kilometros cuadrados y ya tiene a un ciudadano, el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, quien ha extendido su apoyo a dicha campaña, presentando su imagen como primer habitante.

Cerca de 100.000 personas han firmado la petición de convertir la isla de plástico en un país. La realidad es que esta isla de basura del pacifico, es un terreno lleno de microfragmentos de este material que en suspensión se convierte en una gran mancha contaminante en medio del agua.

¡Visita la isla de plástico!

Los publicitas Michael Hughes y Dalatando Almeida, crearon sellos, bandera e incluso pasaporte para que las personas visiten la isla de plástico que pronto será un país, con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre el impacto ambiental del plástico.

Si piensas que esto es ridículo, entonces por favor considera la idea de que hay un área del tamaño de Francia de basura plástica flotando en el mar, resume LadBible el objetivo de la campaña.

En estas aguas, especies como la tortuga boba y la foca monje se ven especialmente perjudicadas, ya que se alimentan, accidentalmente, de de estos materiales que causan, entre otros perjuicios, ahogamientos en los animales.

Por ello es importante que evites reducir el uso de plástico e integres una rutina más sustentable, si no quieres vivir próximamente entre países de plástico.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact