PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Quiénes sufren mayor estrés laboral en el mundo?

¿Quiénes sufren mayor estrés laboral en el mundo?

¿Sufres a diario por estrés de trabajo? ¡No eres el único! En México, la mayoría de las personas que laboran en un corporativo están estresadas y por si fuera poco, es el país en donde más estrés existe.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en nuestro país se encuentran las personas más estresadas del mundo, por encima de países como China que tienen el 73% y Estados Unidos con el 59%.

Con el 75%, México se pone en la cabeza de la lista de países con más estrés laboral y al formar parte de la vida cotidiana de los habitantes, ese porcentaje padece del síndrome de burnout o fatiga por estrés laboral.

El estrés laboral se produce por el desequilibrio de las exigencias y presiones a los que un trabajador se enfrenta.

También la mala organización y los sistemas de trabajo pueden afectar. El estrés, la ansiedad y la depresión que genera un trabajo y además los accidentes laborales, generan pérdidas del 4% en el Producto Interno Bruto global, esto de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El síndrome de burnout se le reconoce por las consecuencias negativas a la salud de los trabajadores y además esto afecta a la productividad de las empresas.

El síndrome de burnout es parecido a los de la depresión clínica; entre sus síntomas están:

  • Sensación recurrente de desmotivación
  • Agotamiento mentar
  • Menor tolerancia al estrés
  • Falta de energía
  • Menor rendimiento
  • Dolor muscular
  • Afectaciones psicológicas

Para evitar que este síndrome impacte directamente a tu salud y por consecuencia a la productividad de la empresa en donde estás laborando, la startup de diseño de muebles, SofaMatch, compartió seis consejos para enfrentar el estrés laboral, ¡conócelos!

1.- Escucha a tu cuerpo

Si tienes algún dolor de cabeza, presión arterial anormal, problemas de digestión y una constante sensación de ansiedad, son señales de un organismo afectado por grandes cantidades de estrés.

2.- Desconéctate

Haz tiempo para ti, recupera y recarga tu energía. Evita el fin de semana revisar tu correo electrónico y evita presionarte más de lo normal.

3.- Muévete

Balancea tu tiempo de oficina con alguna actividad física, después del trabajo. Realiza ejercicio o transpórtate en bicicleta al trabajo. “La actividad física te hará sentir mucho más relajado, además de que le hará bien a tu salud en general.

4.- Disfruta tu tiempo personal

Es importante que tomes un descanso de vez en cuando, después de cada hora date un respiro y toma 15 minutos para despejarte, estira el cuerpo y la vista y además tomar aire fresco.

5.- Mantén cerca a tus amigos

Pasar tiempo con tus amigos te ayudará a despejarte ya que te recordará quién eres y por qué haces lo que haces.

6.- Organízate

La organización es la mejor forma de combatir el estrés. La presión laboral no proviene del exceso de trabajo, proviene de una mala administración del tiempo en el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR