PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalQuiénes son las bestias

Quiénes son las bestias

Organizaciones defensoras de animales aseguran que detrás de la carpa hay maltrato: les pinchan la piel, encadenan las patas y entrenan bajo el método de premio y castigo. La mala vida detrás de las carpas de circo está documentada y a la mano.

En YouTube hay videos sobre ello. La organización internacional People for the Ethical Treatment of Animals y en México asociaciones como Animanaturalis Internacional han documentado el maltrato al que son sometidos los animales en los circos, señala Leonora Esquivel, presidenta de esa asociación en este país.

Los animales viven en jaulas de 2 por 2.35 metros, donde apenas caben. “Es evidente que los animales sufren de zoocosis, enfermedad que padecen en cautiverio y que los lleva a la autodestrucción, pues viajar enjaulados por más de 40 horas, aprenderse rutinas con castigos, vivir humillados y alimentarse sólo bajo presión no es un entorno normal para ellos”, dice.

Tanto PETA como Animanaturalis Internacional coinciden en que 95% de los animales en los circos sufre maltrato físico y psicológico. Tienen heridas, sufren de estrés y conductas neuróticas, además de que 50% de ellos están en peligro de extinción.

La organización civil llevó hasta la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa de ley para prohibir a los circos que incluyan animales en sus espectáculos. Suecia, Finlandia, Suiza, Dinamarca, Costa Rica y Bolivia, Buenos Aires, Santiago de Chile y Bogotá ya tienen circos sin animales.

Diputados de Nueva Alianza, fueron los encargados. Un mes después empresarios circenses publicaron un desplegado en el que afirmaron que esta iniciativa “carece de fundamentos y pretende robarles la diversión a los niños”.

La legislatura está por concluir y nunca se votó nada. Leonora asegura que la propuesta no se ha discutido porque hay panistas relacionados con empresas circenses. Es el caso de Andrés Atayde Rubiolo, encargado de asuntos internacionales de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil de ese partido, y nieto del fundador del circo Atayde Hermanos.

El Universal, Sociedad, p.1 y p
Click sobre la imagen para ampliar

quienes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR