PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE¿Quiénes ganaron el último Ojo de Iberoamérica?

¿Quiénes ganaron el último Ojo de Iberoamérica?

Foto vía facebook.com/ElOjodeIberoamerica/

Por Rocío Martínez

Se acerca la fecha en que las mejores agencias de comunicación de habla hispana se darán cita en Buenos Aires, Argentina para celebrar lo mejor en creatividad en el Ojo de Iberoamérica. Expok estará cubriendo este evento, puedes seguirnos en Twitter y Facebook para enterarte de todo.

Mostrando que la creatividad es una de las herramientas clave para comunicar temas de sustentabilidad, te damos un repaso de los ganadores de la categoría del Ojo Sustentable 2014.

Grand Prix

La invasión del pez león I Terriblemente delicioso

Cuando el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia se enfrentó a una amenaza contra el ecosistema marino decidieron convertirlo en una oportunidad asegurando la supervivencia de numerosas especies y arrecifes coralinos víctimas del pez león de la mano de Geometry Global y Ogilvy & Mather.

Oro

Abortion Travel

DDB España creó una agencia de viajes que promocionaba paquetes para la interrupción del embarazo en países donde es respetada la decisión de las mujeres cuando el gobierno español lanzó una reforma restrictiva en el país. Esta idea creativa provocó la manifestación de gran parte de la sociedad española que reclamaba los derechos de las mujeres e incluso logró que se reabriera el debate sobre la ley.

Plata

The Hair Fest

Casa de la amistad y Ogilvy & Mather mostraron como los metaleros podían contribuir a la causa de los niños con cáncer al momento de donar su extensas cabelleras para pelucas de niños en tratamiento. Este festival ha resultado todo un éxito y le ha dado la vuelta a la manera de promover causas sociales en México.

Panel urbano purificador

Dada el alza de la industria de la construcción en Perú, FCB Mayo y la UTEC decidieron crear un anuncio panorámico que purifica el aire contaminado que los residentes respiran por la saturación de las construcciones. ¿Quién diría que la publicidad algún día podría llegar a tener estos beneficios?

Bronce

Las 1000 millas de Luca

Este cortometraje de TBWA realmente hizo honor al día internacional de las personas con discapacidad desde la historia de un padre y su hijo Luca en las 1000 millas de la Patagoina logrando transmitir que la importancia de sentirse bien va más allá de las capacidades físicas.

Global warming menu

Esta campaña logró crear conciencia en la población de Paraguay sobre el cambio climático y el cuidado del medio ambiente con creativos y sencillos elementos que componían un menú que podía ser cocinado en el asfalto.

Puedes encontrar la lista de finalistas aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR