PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Quién es el rey del papel en México?

¿Quién es el rey del papel en México?

corona

En México se produce papel para todos gustos, pero el utilizado para empaque se lleva la corona.

El 64 por ciento del papel producido en el territorio se utiliza para dicho rubro, lo cual representa 3.4 millones de toneladas métricas, según datos de la Cámara Nacional de las Industrias de la Celulosa y del Papel, la cual cuenta con 27 empresas que generan más de 65 mil empleos directos.

Esta cantidad se traduce en millones de sacos, bolsas, envolturas, corrugados, conos y tubos, entre otros.

La producción de papel y cartoncillo para empaque ha registrado un crecimiento de 30 por ciento de 2006 al año pasado, de acuerdo con el Informe Anual 2015 publicado por dicha Cámara, la cual tiene entre sus socios a empresas líderes en el sector como Bio Pappel y Kimberly Clark de México.

Éstos superan al papel y cartulina que se produce en el País para escritura e impresión, el cual ha perdido terreno en ese mismo periodo.

En 2006 México producía un millón de toneladas métricas de este tipo de papel y en 2015 sólo 733 mil, es decir, una caída de 27 por ciento.

Según el documento, ha desaparecido la producción de papel recubierto, mientras que la de bond ha disminuido en 13 por ciento de 2006 a 2015.

El papel producido para escritura e impresión el año pasado logró concentrar el 11 por ciento del total en el País.

En contraste, una categoría que ha sabido mantenerse es la de papel sanitario y facial, la cual no sólo concentra 21 por ciento de la producción, sino que ha registrado incrementos en dicho periodo.

Es decir, en 2006 las empresas integrantes de esta Cámara producían 844 mil 550 toneladas métricas, mientras que en 2015 sumaron 1.1 millones.

La industria papelera reportó que la producción nacional de papel, en todas sus categorías, registró un incremento de 6.8 por ciento el año pasado, respecto a 2014.

Las importaciones de este insumo aumentaron un 6 por ciento en 2015, mientras que las exportaciones cayeron 2.1 por ciento, según datos de la Cámara.

En total, el consumo de la industria papelera creció un 6.8 por ciento durante el último año.

Wilfrido Rincón Arredondo, ex presidente del organismo, dijo en el Informe Anual 2015 que contrario al entorno económico mundial, las industrias de la celulosa y del papel en México invierten y transforman sus procesos productivos para crecer en volumen y calidad.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR