PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Que tan sustentable es la próxima edificación emblemática de Madrid?

¿Que tan sustentable es la próxima edificación emblemática de Madrid?

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable. cemex-cero-accidentes-fatales
La mayoría de las grandes ciudades tiene una construcción emblemática, y en Madrid, España, se está construyendo el que será el próximo edifico emblema, La Vela, con características sustentables y vanguardistas.

Esta edificación será la nueva sede del BBVA en Madrid, y será iluminado con tecnología LED. Además, sus cubiertas captarán la lluvia, lo que generará un ahorro del 50% en agua potable, y su fachada acristalada de 49 mil metros cuadrados reduce el gasto de energía.

La Vela está ubicada en Las Tablas, una torre con forma elíptica, de 93 metros de altura y 19 plantas, que incorpora las últimas tendencias en sostenibilidad y eficiencia energética.

La construcción la realizaron en 2 fases, la primera ya está terminada y actualmente ya se encuentran 2 mil empleados trabajando, y la segunda fase está prevista para terminarse en 2015, acogiendo en total a los 6 mil empleados de la empresa.

El lugar tiene como objetivo obtener la certificación LEED de Oro, los materiales utilizados para su construcción tienen un bajo impacto ambiental, pues utilizan productos reciclados como el acero, la madera empleada tiene una garantía FSC, (proveniente de bosques gestionados responsable y sosteniblemente)
la vela
La fachada de La Vela está formada por grandes elementos de vidrio transparente, con cámara de aire y baja reflectividad, protegidos por lamas exteriores que actúan de filtro solar.

Cuenta con estores pendientes del sol, que se abren o cierran en función de la posición del sol y se comunican con la climatización para optimizar la temperatura cuando los espacios están desocupados.

Este será el edificio principal de un complejo de 114.000 m2 de oficinas y servicios, que incluye otras siete edificaciones de tres alturas que llevarán el nombre de los continentes. Los edificios se encuentran separados por calles que reciben su nombre de distintos mares y océanos.

Sin duda un edificio ejemplar en su funcionamiento ecológico, y muy esperado por la comunidad europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR