Noticias

¿Qué tan peligroso es usar el celular mientras maneja?

Es verdad que la causa número uno de accidentes automovilísticos en jóvenes está relacionada con el alcohol… sin embargo hay otras causas que pueden ser tan letales como esa.

Nos gusta pensar que podemos manejar perfectamente cuando no venimos bajo la influencia del alcohol y la verdad es que sentimos que otro tipo de actividades pueden no ser tan perjudiciales.

¿Cuántos de nosotros hablamos por teléfono mientras conducimos? Aún cuando la ley lo prohibe…

Aquellos que hablan por el celular cuando conducen se accidentan cinco veces más frecuentemente que los que no lo hacen, de acuerdo a estudios practicados.

¿Cuántos de nosotros mandamos mensajes mientras manejamos? La respuesta real es que muchos.

Lo que no sabemos es que venir escribiendo en un gadget mientras conducimos, equivale a tener una concentración de alcohol en sangre del .15 por ciento.

La campaña que aquí vemos es obra de la Sociedad Nacional para la Seguridad Vial, una Organización No Gubernamental en Suecia que trabaja para mejorar la seguridad vial; y en los globos de los mensaje inserta la botella para dar a entender que textear mientras uno conduce, puede ser igual de peligroso que beber.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]