PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué son los Reportes de Sustentabilidad?

¿Qué son los Reportes de Sustentabilidad?

Reportes de Sustentabilidad

Los reportes son una herramienta que permite a las empresas dar a conocer su desempeño en diversas áreas. Hoy en día, las empresas publican los llamados Reportes de Sustentabilidad en los que comunican su desempeño en tres ámbitos: socia, económico y ambiental.

Contenidos a considerarse en el Reporte:

Para ser efectivo, un reporte debe comunicar el nivel de compromiso de la compañía respecto de sus operaciones en los ámbitos económico, social y ambiental. Debe mostrar como este compromiso esta incorporado a su visión de negocios y de qué manera sus esfuerzos en este sentido están impactando en su resultado final. Cada organización debe definir el contenido que incluirá cada reporte, atendiendo principalmente a las demandas de información de sus grupos de interés. En el marco Global Reporting Iniciative (GRI), el estándar más usado en estos momentos, se consideran como contenidos básicos los siguientes:

1. Visión y estrategia: Declaración del Presidente o máximo ejecutivo de la empresa describiendo los elementos claves del reporte y estableciendo la visión y estrategia de la empresa en relación a la sustentabilidad.

2. Perfil del reporte: Una visión general de la estructura y alcance del reporte.

3. Perfil de la organización: Quién es, qué hace y dónde opera la compañía.

4. Sistemas de administración: Estructural organizacional, sistemas de administración y, especialmente, vínculos con sus grupos de interés.

5. Indicadores de desempeño: Información cuantitativa y cualitativa sobre las operaciones en las áreas financiera, ambiental y social. Estos datos debieran incluir, en la medida de lo posible, al menos dos períodos anteriores y uno proyectado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR