PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInforme Global de la Corrupción 2009, corrupción y sector privado

Informe Global de la Corrupción 2009, corrupción y sector privado

El sector privado juega un rol primordial en la lucha mundial contra la corrupción. El Informe Global de la Corrupción 2009 de Transparency International documenta en detalle los diversos riesgos de corrupción para las empresas, desde pequeños emprendedores en África Subsahariana hasta multinacionales de Europa y Norte América.

Más de 75 expertos examinan la escala, dimensión y consecuencias devastadoras de una amplia gama de problemas de corrupción, incluidos los sobornos y la captura de políticas públicas, el fraude corporativo, los carteles, la corrupción en las cadenas de suministro y en las transacciones internacionales, así como los desafíos emergentes relativos a los mercados de créditos de carbono, los fondos soberanos y los nuevos centros económicos como Brasil, China e India.

El Informe Global de la Corrupción 2009 también explora las herramientas más prometedoras para combatir la corrupción empresarial, identifica áreas críticas de reforma y muestra cómo empresas, gobiernos, inversores, consumidores y otros socios clave pueden contribuir a mejorar la integridad corporativa y a enfrentar los desafíos que presenta la corrupción para el crecimiento económico sostenible y el desarrollo.

Transparency International es la organización de la sociedad civil que lidera la lucha contra la corrupción en el mundo. A través de más de 90 capítulos en todo el mundo y una secretaría internacional en Berlín, Alemania, TI crea conciencia sobre los efectos nocivos de la corrupción.

Para ello, trabaja con gobiernos, empresas y la sociedad civil con miras a desarrollar e implementar medidas efectivas para combatirla.

Descargue el informe completo aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR