PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué son los productos (RED)?

¿Qué son los productos (RED)?

6.jpg

(RED) fue creado por Bono y Bobby Shriver, Chairman de DATA, para acrecentar la atención y la recaudación de fondos para la lucha contra el SIDA en África. Para ello se buscaron alianzas con diferentes marcas creando los Productos (RED). Un porcentaje de cada producto que se vende es destinado al Global Fund.

¿Altruismo puro? Podría parecer, pero definitivamente NO lo es; las marcas que se ligan a (RED) obtienen un incremento considerable en su valor y posicionamiento; no se diga del aumento en ventas devenido de una sociedad, anhelante de apoyar con un grano de arena al combate de un doloroso mal que ha golpeado a la humanidad durante las últimas décadas.

El programa (RED) es un clásico ejemplo de marketing con causa y de ejecución socialmente responsable. Por otro lado, el prestigio y las ganancias devenidas de un proyecto así, deben provocar estrictos estándares para las marcas que deseen ser asociadas del programa; basta ver el listado de ellas: American Express, Motorola, GAP, Emporio Armani, Apple, Converse, Hallmark, Dell y Windows. Eso claro sin mencionar, los artistas que también se unen al programa de forma muy estratégica como el mismo Bono o Julia Roberts, quien diseñó un brazalete y una playera (RED) para Emporio Armani.

Es innegable que este tipo de programas ayudan mucho, sin embargo, algunos grupos han señalado esta iniciativa alegando que el marketing de sus marcas excede muchas veces lo que se dona… La pregunta es ¿alguien puede culparlos por buscar rentabilidad?

La respuesta está en rojo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR