PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMarcha Iluminemos México: sociedad civil, IP y medios unidos por la seguridad...

Marcha Iluminemos México: sociedad civil, IP y medios unidos por la seguridad social

marcha-mini.jpg

«Si no pueden renuncien. Que renuncien» El zócalo capitalino está a oscuras y las campanas repican en un fondo oscuro, tan oscuro como el panorama de la seguridad nacional presente; y en esa tiniebla, una multitud dolida por los secuestros, los asaltos, las violaciones, pero sobre todo, por la impunidad y la corrupción, enciende velas y sobreponiéndose al miedo, entona el himno nacional. Es México y son las 20:30 hrs del sábado 30 de agosto del 2008.

Muchos se preguntan si esta marcha servirá de algo, y la verdad, la respuesta es incierta; no obstante los medios, la sociedad civil y la IP se han aliado para exigir seguridad. Como muy pocas veces, los diarios nacionales se han vinculado a la sociedad apoyando francamente la manifestación, difundiendo rutas, instrucciones y medidas; las empresas y negocios a lo largo de este sendero lo hacen también, colocando banderas blancas, incluso algunas mantas y pancartas con mensajes. La tienda deportiva Martí, cuya pérdida familiar trágicamente catalizara esto, luce un gran moño blanco. Representantes de varias ONG’s, incluyendo por supuesto a México Unido contra la Delincuencia, se hacen presentes.

El mismo gigante de los videos en la web, You Tube, colocó tres cabinas interactivas ubicadas en el Monumento a la Independencia y una más en la plancha del Zócalo capitalino. El objetivo, explicó YouTube México, «es que todos los ciudadanos que participan en esta movilización expresen su opinión sobre la crisis de seguridad que vive el país;» sólo tienen que ingresar a esta cabina y expresar su punto de vista frente a una cámara de video.

Si la responsabilidad social es la inclusión de actos en pro de la sociedad (o el medio ambiente), lo que se vivió en varias plazas de México, fue un ejercicio masivo de ello… y por supuesto, algunas entidades lo ejecutaron con mucha mayor estrategia que otras.

3 COMENTARIOS

  1. Hola, y porque no esta el caso de la Sra. Wallace en su portal?, porque ella no tiene dinero?, ella realmente hizo mucho màs que el Sr. Martì, o la Sra. Vargas, pero claro los otros tienen mucho dinero y supongo relaciones, ven como hay discriminacion.

  2. LA MARCHA FUE CONTRA: LA IMPUNIDAD, SECUESTROS, HOMICIDIO, ASALTOS, ROBOS, NARCOTRAFICO,EXTORSION, DAÑOS, ETC. ETC.TRISTE ESCUCHAR HABLAR AL GOBER DE VERACRUZ. QUE LA MARCHA FUE CONTRA DELITOS FEDERALES. ESATAMOS ARTOS YA BAYASE SI NO QUIERE ATACAR LOS DELITOS PARA NOSOTROS LOS CIUDADANOS EXIGIMOS EL COMBATE A LOS DELITOS SIN DISTINGO DE ORDEN YA BASTA. O RENUNCIEN, RENUNCIEN.

  3. Es buena manera de exponer la inconformidad. Sin embargo como siempre la ultima respuesta la tiene el gobierno. Espero que ya pare y volvamos a ser la mitad de lo que fuimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR