PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNike+ The Human Race 10K: estrategia de RS altamente rentable

Nike+ The Human Race 10K: estrategia de RS altamente rentable

Nike ha sabido aprovechar sus productos para generar una ventana virtuosa de negocios, es decir, además de comercializar sus líneas, apuestan por la responsabilidad social difundiendo el deporte y por ende, la salud humana. Para aumentar todavía más esta estrategia, en esta ocasión han ido más allá, pues su tradicional carrera Nike de 10 kilómetros celebrada ayer, se llamó Nike+ The Human Race 10K, siendo el evento atlético más grande del mundo.

The Human Race 10K se corrió en 24 ciudades incluyendo la Ciudad de México. Entre las principales metrópolis estuvieron Austin, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Chicago, Lima, Los Angeles, Madrid, Sao Paulo, Quito, Nueva York, Londres y Shangai. El número esperado era ¡Un millón de corredores de todo el mundo!

La responsabilidad social en esta ocasión, como ya se mencionó, fue más allá de promover este hábito sano; pues ahora, los corredores al inscribirse apoyaban una causa, pudiendo elegir entre 3 fundaciones: la Agencia de refugiados de las Naciones Unidas que ayuda a niños a recibir educación, la Fundación Lance Armstrong contra el cáncer y la WWF que lucha por proteger las especies y reducir los efectos del cambio climático.

Es indudable que Nike ha elegido bien su estrategia y se ha concentrado en que sus esfuerzos no sólo estén alineados a su core business, sino que atiendan a sus stakeholders e incluso le generen una buena reputación en la sociedad. Un buen ejemplo de un programa redituable de reponsabilidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR