PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¡Que no le digan el Tri a la selección mexicana!

¡Que no le digan el Tri a la selección mexicana!

el-tri-grupo-rock

El cantante Alex Lora se manifestó en contra del uso de la marca del grupo, El Tri, para hacer referencia a selecciones de futbol, pues él posee los derechos de ese título. Así lo expresó el músico en un comunicado con fecha del 4 de junio, pero que comenzó a circular a partir de ayer.

En tal documento se detalla que Lora posee la mención por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial como titular de la marca El Tri, el cual trata de evitar que “un producto intelectual creado hace más de 30 años sea usado de manera común e indistinta por diversos sectores sociales”, se lee.

“Tenemos conocimiento que diversos medios de comunicación pretendieron identificar a la Selección Mexicana de Futbol Varonil y Femenil, así como categorías inferiores como la Selección Sub-17, con la denominación El Tri, para realizar un uso y explotación indirecta de la denominación de la cual es titular el Maestro Alejandro Lora”, concreta la información.

En el documento se señala que habrá penas y sanciones contra quien “use, aproveche, explote y disponga de alguna marca registrada sin el consentimiento del titular”, y pide que cese el uso de la marca El Tri para cualquier fin que no esté relacionado con Alex Lora y su agrupación mexicana de rock.

Desde 1984 el nombre de la banda se registró como una marca propiedad de Alex Lora, por lo que ahora buscan defenderla de otras finalidades que no tengan que ver con su agrupación.

Por otro lado, la esposa del cantante, Chela Lora, aseguró que las medidas que se toman son una consecuencia de actos que ocurrieron durante algún tiempo, mismos que ellos trataron de prevenir:

“Desde hace tiempo queríamos informarle a los medios que no podían usar a cada rato el nombre de El Tri para referirse a la Selección Mexicana, porque es una marca registrada e independiente. Tenemos una trayectoria de 45 años, toda una historia muy diferente al uso que los medios le dan”, expresó Chela Lora, quien funge como apoderada legal.

Además de negar las versiones de algunas personas que sostienen que el nombre está registrado desde mediados de año, Chela Lora lanzó una llamada de atención a los medios de comunicación para que llamen a la Selección Mexicana por su nombre, puesto que en comparación de otras etapas, la situación aumentó tanto en noticiarios como en secciones deportivas de periódicos y anuncios.

“No pueden usarlo porque la verdad es un abuso y ya basta. Esta carrera nos ha costado muchísimo trabajo a nosotros, es una vida dedicada a esto, por lo que Alex representa para el pueblo de México al ser el pionero en la libertad de expresión y tantas cosas. Uno no puede permitir que te roben un nombre que se vuelva de dominio público porque, ¿en dónde queda todo el trabajo que hicimos nosotros?”, cuestionó la esposa de Alex Lora.

Su inconformidad fue dada a conocer también en un comunicado de prensa en las últimas horas. Aunque afirman que sólo es con una intención afirmativa y no piensan demandar a nadie, seguirán fieles con su música y, sobre todo, con la protección de su trabajo.

“Bajo el aviso ya incurrirían a una falta. No creo que nadie lo haga porque tampoco es la intención emprender un pleito ni una demanda con nadie, simplemente creo que hay que respetarnos”, finalizó rotundamente.

Fuente: La Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR