PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad¿Qué motiva al CEO de Intel a asistir a una reunión mensual...

¿Qué motiva al CEO de Intel a asistir a una reunión mensual del comité de diversidad?

Bob Swan, director ejecutivo de Intel, sabe que su participación en una reunión mensual del comité ejecutivo de diversidad envía un mensaje importante a los 110.000 empleados del fabricante de chips, sin embargo, ese no es el motivo por el que lo hace.

Para mí es muy simple: en un esfuerzo por mejorar drásticamente nuestro desempeño, trato de involucrarme en las cosas que más importan. Y si me involucro con ellos, otros se involucrarán porque eso nos hará una empresa mejor y más fuerte.

Robert (Bob) H. Swan, director ejecutivo de Intel.

Objetivos diversidad e inclusión

En mayo, Intel anunció ambiciosos objetivos de diversidad e inclusión, junto con objetivos de sostenibilidad y su cadena de suministro, como parte de su estrategia 2030.

Gran parte de ese trabajo recae en Barbara Whye, quien también habló en el evento Fast Company. Whye es la directora de diversidad e inclusión de Intel, y también la vicepresidenta corporativa de impacto social y recursos humanos.

Whye explicó que Intel ha tenido más éxito en alcanzar sus objetivos de responsabilidad social corporativa cuando los ha integrado en las operaciones comerciales.

Considerando la diversidad, tratamos de contratar nuestro camino hacia el éxito, pero descubrimos que no podíamos contratar nuestro camino (para un mayor número de mujeres y personas de color) sin abordar la progresión y la retención».

Barbara Whye, directora de diversidad e inclusión de Intel.

Whye y Swan enfatizaron la necesidad de medir e informar el progreso en torno a todos sus objetivos de responsabilidad social. Recientemente, Whye escribió un artículo para Fast Company anunciando planes para crear una coalición de empresas que produciría un índice de inclusión global para rastrear el progreso en áreas como el número de mujeres y grupos subrepresentados en puestos de responsabilidad e igualdad de remuneración.

https://www.instagram.com/p/CAA2emunXzo/

Cuando se le preguntó si los accionistas habían rechazado la idea de que el CEO dedicara gran parte de su tiempo a cuestiones de recursos humanos, Swan señaló una investigación que sugiere que las empresas que invierten en la diversidad y la inclusión ven cómo sus acciones suben.

Nuestros inversores se preguntan: ‘¿Está creando los equipos adecuados, el entorno adecuado, la cultura adecuada para que pueda hacer realidad su propósito?’. Yo diría que con el tiempo la ausencia de este tipo de programas será un problema mayor a los ojos de un inversionista.

Robert (Bob) H. Swan, director ejecutivo de Intel.

¿Quién es Robert (Bob) H. Swan?

Robert (Bob) H. Swan es director ejecutivo de Intel y forma parte de su junta directiva. Antes de ser nombrado director ejecutivo el 31 de enero de 2019, Swan fue director general interino durante siete meses y director financiero, donde supervisó la organización financiera global de Intel, fusiones y adquisiciones, relaciones con inversores, tecnología de la información y la oficina de estrategia corporativa de la empresa.

Swan se incorporó a Intel en 2016 procedente de General Atlantic LLC, una firma de inversión de capital de crecimiento global, donde se desempeñó como socio operativo trabajando en estrecha colaboración con las empresas de cartera global de la firma en objetivos de crecimiento.

Antes de unirse a General Atlantic en 2015, Swan pasó nueve años como director financiero de eBay Inc. Al principio de su carrera, se desempeñó como director financiero de Electronic Data Systems Corp. y TRW Inc., y como director financiero, director de operaciones y director ejecutivo de Webvan Group Inc. comenzó su carrera en General Electric, ocupando varios cargos financieros senior durante sus 15 años de mandato.

Originario de Syracuse, Nueva York, Swan vive en el área de la bahía de San Francisco. Obtuvo su licenciatura en administración de empresas de la Universidad de Buffalo y su título de MBA de la Universidad de Binghamton. Es miembro de la junta directiva de eBay y anteriormente formó parte de la junta de Applied Materials.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR