PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMARS afirma que su aceite de palma está libre de deforestación

MARS afirma que su aceite de palma está libre de deforestación

El gigante estadounidense de la confitería, la alimentación y el cuidado de mascotas, Mars, afirmó esta semana haber eliminado la deforestación de su cadena de suministro de aceite de palma después de reducir el número de fábricas con las que trabaja de 1,500 a unos pocos cientos.

La adopción de cadenas de suministro de aceite de palma más cortas y transparentes así como el trabajo exclusivo con proveedores que cumplen con normas ambientales, sociales y éticas específicas, ha facilitado a la empresa el seguimiento de su cadena de suministro, que según Mars ya no contribuye a la destrucción de los bosques tropicales como consecuencia de ello.

Mars dijo que había alcanzado su objetivo después de un esfuerzo concertado para reducir el número de fábricas con las que trabaja el año pasado y que espera trabajar con menos de 100 para el 2021 y con menos de 50 para el 2022.

https://www.instagram.com/p/CGAEO7OJiLk/

La afectación al cambio climático

La destrucción de las selvas tropicales para dar paso a las plantaciones de aceite de palma es uno de los principales contribuyentes al cambio climático y a la pérdida de naturaleza, debido al papel crucial de los bosques tropicales de gran diversidad biológica en el secuestro de dióxido de carbono, la absorción de las precipitaciones y la liberación de agua en los ríos.

Pero mientras que muchas empresas de alimentos, incluyendo a Mars, han prometido reducir la deforestación a través de su cadena de suministro hasta llegar a cero para finales de este año a través de un compromiso de 2010 con el Foro de Bienes de Consumo, los grupos ecologistas han advertido que el progreso sigue siendo lento y la gran mayoría de las empresas están en camino de no alcanzar su objetivo.

El director general de Marts, Grant Reid, comentó que la pandemia había puesto de relieve la forma en que las cadenas de suministro mundiales estaban «rotas» y subrayó que había una «necesidad urgente de que las empresas transformaran las estrategias y prácticas de compra y suministro» para que el mundo pudiera hacer frente a los problemas ambientales y sociales.

Seguir como hasta ahora no impulsará el cambio transformador que se necesita. Las empresas pueden —y deben— ser poderosos agentes de cambio para el cambio social y ambiental a fin de tener cadenas de suministro resistentes y fiables y un mundo más equitativo y sostenible.

Grant Reid, director general de Mars.

Mars dijo que había logrado el hito utilizando el mapeo satelital para monitorear el uso de la tierra con la validación de terceros de la consultora de producción sostenible Aidenvironment y su filial indonesia Earth Equalizer.

Por su parte, Barry Parkin, jefe de adquisiciones y sostenibilidad de Mars, afirmó que la empresa esperaba que su logro tuviera un efecto dominó en la industria de la palma.

En Mars hemos alcanzado un hito significativo, pero para extender este impacto más allá de nuestro propio suministro, estamos pidiendo a nuestros proveedores que apliquen estos principios a todo el aceite de palma que obtienen, no solo al material que nos suministran.

A través de esta acción, y si es adoptada por otros, podemos llegar a un punto de inflexión para impulsar un cambio sistémico en toda la industria de la palma.

Barry Parkin, jefe de adquisiciones y sostenibilidad de Mars.

Los esfuerzos de Mars

Los esfuerzos de Mars para simplificar su cadena de suministro se basan en el esfuerzo continuo de la empresa por eliminar la deforestación y la degradación de las cadenas de suministro de carne de vacuno, cacao, aceite de palma, soja y pulpa; y su papel a través de su trabajo con el Foro de Bienes de Consumo.

https://www.instagram.com/p/CCqkRZ4pihD/

El director ejecutivo de la Alianza para los Bosques Tropicales, Justin Adams, elogió a la multinacional por haber logrado una deforestación neta cero en su cadena de suministro de palma, pero advirtió que se necesitaría una acción colectiva para resolver los problemas en todo el sector mundial.

Es un testimonio del duro trabajo y la dedicación de la empresa durante los últimos 10 años, y necesitamos ver a más compañías que adopten la lógica del modelo de las tres M: mapear, gestionar y supervisar lo que han establecido.

Pero el éxito de Mars hoy en día también pone de relieve los límites del liderazgo individual. Solo podemos detener la deforestación trabajando colectivamente en paisajes de producción clave y en todo el sector.

Justin Adams, director ejecutivo de la Alianza para los Bosques Tropicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR