PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Qué llevaba puesto...? La pregunta que nunca volverás a realizar

¿Qué llevaba puesto…? La pregunta que nunca volverás a realizar

¿Qué llevaba puesto?, ¿le gustaba asistir a fiestas?, ¿terminó la escuela?, ¿vivía sola?… Son solo algunas de las preguntas que las autoridades realizan cuando un nuevo caso de violencia sexual se denuncia o para justificar el comportamiento de un agresor.

Como en el caso de México, en donde se cometen cerca de cinco feminicidios al día y los responsables de estos crímenes quedan libres con tan solo soltar unas lágrimas ante el juez o porque la víctima llevaba puesto una falda.

Para terminar con esto, el grupo de defensa PAVE (Promoting Awareness Victim Empowerment), el actor Steve Cornell y la agencia publicitaria BBDO decidieron desarrollar una campaña que precisamente quiere evitar que se trate de de justificar al agresor.

¿Qué llevaba puesto…?

Millones de mujeres somos víctimas de abuso y acoso sexual; la fundadora PAVE, Angela Rose, no solo fue una más, si no que experimentó el secuestro y la agresión sexual en 1996.

Una desagradable vivencia que la impulsó a crear la fundación PAVE y a unir fuerzas con el actor Cornell, con quien desarrolló el proyecto “What She Was Wearing” y el cual tiene como principal objetivo alentar a las sobrevivientes de la violencia sexual a que alcen la voz y den un paso adelante para concientizar sobre los desafíos que enfrentan.

De acuerdo con Angela Rose, para impulsar esta iniciativa se apoyaron de materiales audiovisuales, poderosos carteles y conferencias en donde se abarcan temas sobre la violencia sexual y se les brinda fuerza a las víctimas para que puedan seguir adelante.

También comentó que cuando se encontraba denunciando su caso, las autoridades solo se enfocaron en cuestionarla sobre qué llevaba puesto y que incluso la tacharon de mentirosa y provocadora.

“Hemos recorrido un largo camino, pero creo que todavía tenemos mucho por andar. Fui secuestrada por un hombre que se encontraba en libertad condicional… y me preguntaron qué llevaba puesto y me acusaron de mentir. Sé que esas cosas todavía suceden”, agregó.

¡Te invitamos a ver el clip perteneciente a la campaña!

Esta campaña evitará que sigan justificando a los agresores

Twittea esta frase.

Los responsables de crearlo compartieron que el concepto del video surgió en menos de 12 horas y que las mujeres que aparecen en el video son colaboradoras de Energy BBDO.

Además de resaltar que los recientes caso de abuso y acoso sexual, como el de la condena del empresario Bill Cosby, han fomentado que se abra un nuevo diálogo y se rompa el silencio.

Sin embargo, no es la única campaña que Angela Rose ha compartido para terminar y concientizar sobre los casos relacionados con la violencia sexual.

#RespectHer…

La iniciativa RespectHerHeart.org fue lanzada en el Día de San Valentín e invitó a que las personas reemplazaran las tradicionales rosas o chocolates por donaciones a la organización bajo el mismo nombre de la campaña.

#RespectHer estuvo inspirada en los recientes movimientos que se han realizado a favor de los derechos de la mujer y también fue creada por Energy BBDO.

Sin embargo, esta campaña busca darles fuerza y valor a todos aquellos hombres que también han sido víctimas de algún abuso o acoso sexual ejercido por mujeres.

«En un momento en que las mujeres luchan por la igualdad básica, el regalo más significativo que pueden recibir es un signo de apoyo y respeto», dicen Aylward y Crociani.

El equipo de la agencia señaló que esta campaña además de incentivar las donaciones tiene como meta redefinir el Día de San Valentín para que sea sobre el amor y el respeto: «En las redes sociales, el emoji de corazón negro ha sido rebautizado como el «Corazón de respeto», y se alienta a los participantes a compartirlo junto con #RespectHer como la máxima señal de amor este año», señalan.

Las ganancias de esta campaña fueron destinadas a organizaciones sin fines de lucro que están luchando por crear un cambio real y darle voz a las víctimas.

https://www.instagram.com/p/Ben56LFHHnC/?taken-by=_respecther

En el sitio web de esta iniciativa todavía se pueden realizar donaciones a las organizaciones participantes e incluso puedes diseñar una postal en la que el destinatario será notificado sobre que se realizó una donación a su nombre.

Quizá estas campaña no terminen por completo con la violencia sexual y las justificaciones hacia los agresores pero sí es un buen camino para proteger a las víctimas y alentar a las personas a denunciar cualquier tipo de abuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR