PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué hizo Walmart para recibir la Presea del Estado de México?

¿Qué hizo Walmart para recibir la Presea del Estado de México?

La Presea del Estado de México es el máximo reconocimiento público que se otorga a las personas o instituciones que se distinguen por realizar acciones notables en temas económicos, sociales o de medio ambiente.

Este reconocimiento se divide en distintas categorías como ciencias, artes, mérito cívico, impulso económico, entre otras. Este año la Presea del Estado de México 2014 al mérito en la Preservación del Ambiente “José Mariano Mociño Suárez Lozada” se entregó a Walmart de México y Centroamérica por sus acciones para la protección, restauración y mejoramiento del equilibrio ecológico y medioambiental.

presea del estado de mexico

Walmart fue reconocido por las jornadas de reforestación y mantenimiento del Parque Ecológico Estatal Sierra de Guadalupe y por la instalación de estaciones de recarga para autos eléctricos en tiendas Walmart del Valle de México, que contribuyen a la reducción de la huella de carbono y propician el uso de energía renovable para las nuevas opciones de movilidad sustentable disponibles en el país.

Trayectoria medioambiental de Walmart

Fundación Walmart de México lleva algunos años con grandes acciones en pro del medio ambiente, donde además se busca incluir a los colaboradores como voluntarios para lograr acciones de gran impacto, a continuación te mostramos el alcance y las distintas iniciativas que la empresa ha desarrollado en el Estado de México en los últimos años.

reforestación walmart

  • En 2008, Fundación Walmart de México inició las jornadas anuales de reforestación y mantenimiento en el Parque Ecológico Estatal Sierra de Guadalupe en el municipio de Ecatepec.
  • En 2011, en alianza con Reckitt Benckiser, la Escuela Bancaria Comercial y Crayola, se estableció el compromiso de plantar y dar mantenimiento a 60 mil árboles durante tres años en los otros municipios que forman parte del Parque: Tultitlan, Coacalco y Tlalnepantla.
  • El pasado 7 de marzo se realizó una jornada de mantenimiento en el Parque Ecológico Estatal Sierra de Guadalupe, para asegurar la preservación de los 1,500 árboles que asociados voluntarios de Fundación Walmart de México plantaron en julio de 2014.

En cada una de las actividades participaron más de 5 mil asociados voluntarios de Bodega Aurrera, Suburbia y Walmart, centros de distribución y oficinas corporativas de Walmart de Mexico y Centroamérica.

“Estamos orgullosos de recibir este galardón que reconoce las acciones que realizamos en favor de la sociedad y el medio ambiente, y particularmente de contribuir a enverdecer el pulmón más importante del Valle de México. Este premio alienta el trabajo de los más de 5 mil asociados voluntarios que han plantado alrededor de 63 mil árboles y han dado mantenimiento al parque para que los árboles puedan sobrevivir y crecer”, explicó Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR