PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué hará el nuevo ganador del premio TED al emprendedurismo social con...

¿Qué hará el nuevo ganador del premio TED al emprendedurismo social con 1 MDD?

El Dr. Sugata Mitra se convirtió esta semana en el octavo ganador del Premio TED, que se otorga anualmente junto con un millón de dólares para lograr hacer realidad el sueño de algún emprendedor social. El grupo de galardonados anteriores incluye a la organización One, de Bono y a la «Food Revolution» famoso chef Jamie Oliver.

Mitra trabaja con educación y tecnología para mejorar las vidas de jóvenes de escasos recursos en India. Su ya famoso experimento de finales de los años 90 «Hole in the Wall» o «Hueco en la pared» consistió en proveer acceso a internet a niños de los barrios bajos de Nueva Delhi a través de, literalmente, un hueco en la pared. Gracias a esta herramienta los niños, que ni siquiera hablaban inglés, aprendieron a moverse a través de la red.

Desde eso, el proyecto ha evolucionado para tratarse de una «Escuela en la nube»: un laboratorio de aprendizaje en la India, donde los niños puedan conectarse tanto con información como con mentores a través de la red. Estos mentores serán gente retirada del todo el mundo que pueda ofrecer sesiones a través de Skype para compartir sus conocimientos.

Además, Mitra planea también ofrecer un kit de herramientas para que otras personas en el mundo que quieran generar Self-Organized Learning Environments (Ambientes Auto Organizados de Aprendizaje) puedan hacerlo.

Todo esto se logrará con el premio de un millón de dólares que ofrece TED, al que este año se agrega a la beca de 125 mil dólares ofrecida por el instituto Sundance para cineastas que quieran hacer un documental sobre el doctor Mitra y su proyecto.

Vale la pena ver la plática TED del doctor sobre sus descubrimientos respecto al auto aprendizaje, así como revisar nuestro compendio de pláticas TED sobre sustentabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR