PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Qué hace Bimbo a favor del reciclaje?

¿Qué hace Bimbo a favor del reciclaje?

Seguro que has visto el signo de tres flechas colocadas en lo que parece un triángulo que aparece en campañas ambientales y algunos de los empaques de productos que consumes diariamente. Se utiliza en todo el mundo desde hace casi cincuenta años, y es un emblema del cuidado de nuestro planeta.

Las flechas en cuestión están realmente montadas, no en un triángulo, sino en una banda de Möbius, uno de los objetos matemáticos más famosos por su propiedad de tener una sola cara. Esta fue descubierta en 1858 por el matemático y astrónomo August Ferdinand Möbius; y representa el infinito.

El ícono en cuestión representa las tres R del cuidado ambiental: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Aunque típicamente suele asociarse al reciclaje, por ser esta la más popular de las tres hermanas verdes. Se trata de una metáfora extraordinaria sobre cómo estas tres acciones pueden ser los pilares de la conservación, en un mundo sostenible.

El diseño fue creado por el estadounidense Gary Anderon en 1970. Hoy puedes verlo en muchos espacios, incluyendo los empaques de cualquier producto Bimbo.

Desde hace varias décadas, esta panificadora mexicana ha asumido un importante compromiso con el medio ambiente. Esto como parte de su visión de servir mejor a más consumidores, avanzando por el camino correcto para construir una empresas sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

Lo anterior significa que, además de preocuparse por temas como el aprovechamiento del agua, por ejemplo, se ha preocupado por impulsar el reciclaje en sus operaciones.

Firmemente comprometida con los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, Bimbo ha sido la primera empresa en México en producir Certificados de Energía Limpia para generación distribuida.

Durante 2018, 35 de las plantas de Bimbo a nivel global lograron reciclar el 100% de sus residuos, evitando que llegaran a rellenos sanitarios. Además, un total de 134 plantas más superaron el 80% de reciclaje.

97% de los residuos totales de procesos de producción de la Compañía son reutilizados y/o reciclados.

Además, Bimbo es una marca pionera en la incorporación de empaques biodegradables en América Latina. Ahora, gracias a la incorporación de tecnología oxobiodegradable, sus empaques logran biodegradar los residuos que por alguna razón no se disponen adecuadamente. De acuerdo con su informe 2018, 98% de sus productos en México contienen ya este tipo de empaquetado.

El Día Internacional del reciclaje, que se conmemora cada año el 17 de mayo, parece un buen momento para explorar todos estos esfuerzos y reconocer a Bimbo como una de las empresas más comprometidas con esta práctica. Sin embargo, no podemos olvidar que estas acciones se suman también a sus esfuerzos a favor de la energía limpia y la conservación del agua, por mencionar algunos.

Durante ocho años consecutivos, esta compañía mexicana ha sido reconocida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales como una empresa con transporte limpio. Esto gracias a sus esfuerzos por reducir emisiones en sus procesos de distribución a través de más de mil vehículos impulsados por gas natural, 106 movidos por etanol y 430 eléctricos.

Su objetivo a 2025 es contar con 100% de plantas trabajando con energía renovable… y está muy cerca de lograrlo; ya que el Parque eólico Piedra Larga proporciona ya el 90% de laa energía necesaria para sus plantas en México y seespera que el Parque eólico Santa Rita Este proveerá el 100% de la energía renovable en las operaciones de Estados Unidos para 2020.

Es gracias a estos y otros compromisos que la marca ha sido reconocida por Ethisphere Institute como una de las empresas más éticas del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR