PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesAQC y Fundación Audiotech, alianza que cambia vidas

AQC y Fundación Audiotech, alianza que cambia vidas

Por Darwin Téllez

Esa es la frase con la que millones de personas con problemas auditivos afrontan los retos de la vida. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del mundo, existen 466 millones de personas que sufren de audición incapacitante y el 0.10% se encuentran en México, lo que equivale a 498 mil 640 personas y de está, el 9.1% son niños y niñas de 0 a 14 años; es decir, que más de 45 mil niños en el país padecen sordera, con base en los datos más actuales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Y es que es una realidad que la falta de maestros de lenguaje de señas y los bajos recursos económicos al que muchas veces se ven sometidas estas personas, representa para ellos un panorama sumamente complicado.

Un momento lleno de magia

Por ello, el pasado 30 de abril fue un día inolvidable para decenas de niños con problemas auditivos, quienes se dieron cita en las instalaciones de TV Azteca; no sólo porque fue el Día del Niño, sino porque gracias a la alianza entre Fundación Audiotech A.C. y A Quien Corresponda, liderado por Jorge Garralda, pudieron escuchar su nombre por vez primera con la donación de aparatos auditivos que les permitirán incorporarse de manera activa a la vida social.

“Qué mejor manera de celebrar el Día del Niño que haciendo lo que mejor sabemos hacer en Fundación Auditech; es un cambio de vida para estos pequeños que ahora podrán escuchar con sus aparatos”. Así lo dijo Alejandro Wladislavosky, Director de dicha fundación.

Los pequeños vivieron este mágico momento en compañía de sus seres queridos, mientras disfrutaban de un delicioso Kit de chocolates cortesía de Ferrero México.

“Estoy feliz porque mi hijo por fin pudo recibir el auxiliar que necesita y ahora podrá hacer una mejor vida y no quedarse en el mundo del silencio”

Fueron las palabras de Andrea García Robles, quien con un nudo en la garganta pudo cumplir uno de sus máximos sueños; decirle a su hijo cuánto lo ama y que él pueda escucharla.

Prevención, clave contra la enfermedad

La detección temprana de los padecimientos auditivos comienza en la familia, pues ante cualquier sospecha de que un niño o niña padece discapacidad auditiva es importante acudir de inmediato con un especialista para descartar o atender el problema.

Sin duda, es responsabilidad de todos construir una sociedad más incluyente y justa para las personas con discapacidad acústica, lo que, si bien no es una tarea fácil, tampoco es que sea imposible…

2 COMENTARIOS

  1. Hola que tal, soy de la Fundación Esperanza Luz del Sol, quisiera saber si ustedes nos pudieran apoyar con aparatos auditivos para algunas personas que realmente lo necesitan del Municipio de Valle de Chalco.

  2. Hola, buenas tardes mi nombre es Carmen Sierra, vivo en un campamento de muy bajos recursos, y donde viven gente adulta que no puede solventar los gastos para un aparato auditivo, ni para comer es el caso del señor Antonio, un adulto mayor que vive solo y así como el hay mas, me gustaría saber si pudieran apoyarnos con estos casos; de antemano agradezco su amable respuesta ya que creo que ellos merecen una vida mejor y saber que se dice a su alrededor, quedo a sus ordenes 5534061501

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR