PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas¿Qué hace a una marca famosa? Cooperativa La Cruz Azul te responde

¿Qué hace a una marca famosa? Cooperativa La Cruz Azul te responde

Existen empresas que están dando mucho de qué hablar por diferentes motivos. A veces por liderazgo, en otras por innovación y en algunas más por responsabilidad social… y hay marcas que lo hacen por todos los motivos anteriores.

Una de ellas es Cooperativa La Cruz Azul, la cual fue reconocida recientemente con el distintivo “Marca Famosa”, que otorga el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

¿De qué va este reconocimiento?

El reconocimiento busca destacar el esfuerzo y trabajo de la compañía así como el valor que ha creado con sus comunidades y otros grupos de interés. Por otra parte, busca resaltar el trabajo de sus colaboradores, líderes e involucrados.

La ceremonia fue liderada por el Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, director general de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., y su cuerpo directo, quienes recibieron el Reconocimiento de “Marca Famosa”.

“Décadas de trabajo nos llevaron a consolidar un gran producto y una gran marca, que solo se logran con el equipo de Cooperativa La Cruz Azul, a quienes se debe y de quien es este invaluable logro”, mencionó.

También mencionó que todo este logro se verá fortalecido con la actualización y renovación de sus plantas en Cruz Azul Hidalgo y Lagunas, Oaxaca que actualmente cuentan con una inversión superior a los 400 MDD.

¿Qué la hace una “marca famosa”?

La Ley de la Propiedad Industrial (LPI) menciona que, a través del IMPI, una marca puede ser declarada como “famosa”, esta declaración se relaciona con los consumidores y puede ser indicativo de la calidad del producto o su permanencia en el mercado.

Para obtener la declaración de “marca famosa” es necesario tener primero la marca registrada en México y aportar las pruebas necesarias (ver LPI) para el trámite administrativo.

Cuando una marca es conocida por la mayoría del público consumidor, puede declararse como “marca famosa”.

El rol de la sostenibilidad

Cada vez son más las empresas que buscan contribuir a favor de un futuro sostenible, y al hacerlo logran un mejor reconocimiento por parte de sus grupos de interés. Para lograrlo están cambiando su modelo de negocio a uno que les ayude a impulsar un equilibrio económico, social y ambiental.

En el caso de la Cooperativa la Cruz Azul, uno de sus pilares es fomentar un cambio positivo y crear conciencia en el cuidado, conservación y preservación del medio ambiente a través de programas que también se extiendan en beneficio de las comunidades.

https://www.instagram.com/p/BzJQONJB-XP/

¡En la siguiente infografía podrás conocer un poco de lo que ha realizado! Estos esfuerzos sin duda contribuyan, junto con su innovación, calidad y liderazgo, a consolidarse como una marca famosa:

Por otro lado, las más recientes iniciativas que Cruz Azul ha puesto en marcha están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan garantizar bienestar a nivel social y coadyuvar a terminar con problemas como la falta de agua o la pobreza.

Dejando una huella

En materia ambiental, la actualización y renovación de sus plantas en Cruz Azul Hidalgo y Lagunas, Oaxaca ha logrado que la empresa pueda aprovechar mejor los recursos así como disminuir su impacto ambiental, también ha impulsado ecoeficiencia.

Cooperativa La Cruz Azul se ha encargado de que cada paso que dé, deje una huella positiva. Con estos esfuerzos, sumados a una operación de negocios de primer nivel, dejan claro que son una gran marca, comprometida con el desarrollo sostenible TAN FUERTE COMO MEXICO.

Por ello Cruz Azul es “MARCA FAMOSA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR