PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué es una empresa socialmente responsable? Cruz Azul responde sobre Salud Ocupacional

¿Qué es una empresa socialmente responsable? Cruz Azul responde sobre Salud Ocupacional

Una Empresa Socialmente Responsable es aquella que, entre otras cosas, se preocupa por el bienestar físico, mental y social de sus trabajadores.

¿Qué hace Cruz Azul en este sentido?

“Las cooperativas ayudan a construir un mundo mejor”, bajo este lema, en Cruz Azul, Hgo., brindamos atención preventiva integrada de calidad a todos nuestros trabajadores, fomentando el hábito de autocuidado y protección de la salud como objetivo principal.

Apoyar de forma preventiva, la identificación, evaluación y control de enfermedades profesionales en el personal que labora en nuestras plantas, es parte del compromiso social que tenemos con nuestros colaboradores.

Jornadas preventivas

El servicio de Salud Ocupacional de Cruz Azul, identifica, estudia y notifica los padecimientos sujetos a vigilancia epidemiológica. De acuerdo a este estudio, cada miembro de la cooperativa cementera recibe, de acuerdo a su edad, género y factores de riesgo, las acciones preventivas correspondientes, estimulando así, su participación corresponsable y activa en el cuidado y prevención de su salud.

Las enfermedades epidemiológicas no son los únicos factores de riesgo que existen en la salud, por eso, en la compañía trabajamos también sobre conflictos de adicciones, violencia familiar y de género, así como cáncer y enfermedades crónico-degenerativas.

¿Qué resultados se han obtenido?

Estas son sólo algunas de las acciones que realizamos dentro del plan de Salud Ocupacional de 2011:

2,086 consultas médicas al personal
1,116 controles de presión arterial
779 exámenes médicos a trabajadores en altura
733 estudios de triglicéridos
701 pláticas individuales sobre la valoración y orientación nutricional
220 vacunas contra influenza H1N1 y estacional

En comparación a las jornadas preventivas de 2010, el ejercicio por parte de la empresa y la participación de los trabajadores aumentó considerablemente este año.

De esta manera, Cruz Azul procura mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas sus profesiones.

2 COMENTARIOS

  1. Hola no veo que acciones han realizado sobre Violenci Familiar , me gustaria me informaran al respecto.

    Considero que la participación de las empresas puede hacer mucho para prevenir, atender y erradicar la Violencia Familiar y con ello lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

    Quedo en espera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR