PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué es una empresa socialmente responsable? Cruz Azul responde sobre Reciclaje de...

¿Qué es una empresa socialmente responsable? Cruz Azul responde sobre Reciclaje de Residuos Peligrosos

Una Empresa Socialmente Responsable es, entre otras cosas, aquella que cumple con prácticas que reducen el impacto ambiental que generan.

¿Qué hace Cruz Azul en este sentido?

En Cooperativa Cruz Azul, nuestro personal ha desarrollado conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la separación de residuos; mejorando los procedimientos de recolección y disposición final de los mismos a través de nuestro programa de Recolección de Residuos Peligrosos y de Manejo Especial.

Proceso de recolección

Nuestro programa consiste en la recolección, manejo, disposición final o destrucción térmica en las unidades de calcinación de los residuos peligrosos generados en la planta de Cruz Azul, Hidalgo.

Estos residuos se reciclan y se aprovecha todo su poder calorífico en sustitución de combustibles fósiles. Debido a que son destruidos casi inmediatamente después de recolección, su almacenaje es mínimo.

Para realizar este proceso, en el área de Seguridad y Salud Ocupacional de la Planta Cruz Azul, Hgo., hemos colocado 241 contenedores. Cada semana se lleva a cabo un recorrido de supervisión, revisión y medición de residuos peligrosos. Además, recolectamos el 100% de los residuos Municipales para su reciclaje o destrucción. En realidad, la cantidad que se envía a reciclaje es mínima ya que la mayoría se destruye térmicamente en planta.

¿Qué resultados se han obtenido?

Materiales reciclados durante el 2011 mediante este programa de Cooperativa Cruz Azul:

Aceites lubricantes (20,799 L)
Grasas y estopas impregnadas (12,326 kg)
Filtros automotores (780 kg)
Plásticos (3,611 kg)
Vidrio (2,382 kg)
Papel y cartón (10,884 kg)
Costalera (128,868 kg)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR