PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué es un reporte integrado?

¿Qué es un reporte integrado?

La tendencia de las empresas por reportar su información estadística y de crecimiento a sus grupos de interés va en aumento. Hay empresas que reportan los datos financieros y las acciones en temas de responsabilidad social por separado, sin embargo lo ideal es que se puedan complementar.

Un reporte integrado, de acuerdo a Juan José Kochen, Coordinador de Innovación y Sustentabilidad en Empresas ICA, “es la forma en la que una empresa logra comunicar de forma clara y concisa la información anual, tanto financiera como no financiera, con la finalidad de explicar cuál es la mejor oferta de valor de los servicios que se desempeñan.”

Esta manera de reportar permite, tanto al interior como al exterior, tener una amplia visión sobre el modelo de negocio de una compañía, su estrategia, perspectiva, riesgos y oportunidades.

Beneficios de un reporte integrado

  • Lo que hace un reporte integrado es proporcionar una imagen completa de la compañía, añadiendo valor a su estrategia de negocio.
  • Al reunir información de distintos sectores, las personas interesadas en la compañía pueden tener un contexto más claro y preciso que les permita comprender cómo la empresa crea y sustenta valor a largo plazo.
  • Con este tipo de información la empresa misma puede tener una noción más certera de sus fortalezas, áreas de oportunidad y articular la estrategia de la organización.

Tener un reporte integrado, que además esté basado en una metodología certificada como lo es GRI G4, permite tener un enfoque directo en el proceso de creación de valor, mejorar la calidad de la presentación de la información y lograr una reflexión para la toma de decisiones.

En su último informe, Empresas ICA elaboro un reporte integrado, compuesto por sus 6 capitales principales que son: humano, financiero, intelectual, industrial, natural, social y relacional. De esta manera la compañía presenta a sus grupos de interés la información de manera equilibrada y más completa.

Si deseas conocer su reporte completo y ver cómo fue que se integró la parte financiera y la de responsabilidad, puedes consultarlo dando clic aquí.

reporte integrado de actividades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR