PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué es un programa de Comunidad Limpia?

¿Qué es un programa de Comunidad Limpia?

Banner cruz azul

Cruz Azul, una empresa socialmente responsable, responde:

El programa consiste en el manejo integral de los residuos sólidos urbanos, promoviendo la participación de los habitantes de las comunidades aledañas a la planta de Lagunas, Oaxaca, en la separación de sus residuos generados, tales como: plásticos, papel, cartón vidrio, metales, materiales orgánicos e inorgánicos.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

La Cooperativa La Cruz Azul Planta Lagunas, Oaxaca a través del servicio de recolección de basura, traslada los residuos de las comunidades circunvecinas, al centro de acopio “El Pocholito”, en donde se establece su disposición a hornos cementeros para su destrucción térmica; reciclaje; o elaboración de composta, según el tipo de residuo. En dicho centro de acopio  se reciben siete viajes diarios gracias a la participación de Autoridades Municipales, habitantes de las comunidades vecinas a la planta cementera y a La Cruz Azul. Es tal el interés entre los niños y jóvenes estudiantes de la región de conocer y participar en este programa, que se realizan visitas guiadas de Instituciones Educativas de la región al centro de acopio “El Pocholito”.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

Como resultado del programa de Comunidad Limpia, Cruz Azul logró recolectar en 2012, 4 mil 100 toneladas de residuos sólidos domiciliarios, mientras que en el 2011 fueron 3 mil 910 toneladas, lo que genera un incremento importante en el trascurso de un año.

Asimismo las acciones del Programa Acopio de PET en Municipios, arrojo una recolección de 10.5 ton de plásticos PET, mientras que el acopio en 2011 en los Municipios fue de 7.2 toneladas.

Aumentó el número de organizaciones que visitaron el centro de acopio El Pocholito a 11 instituciones educativas.

Todo lo anterior fue posible gracias a la unión de esfuerzos, para lograr que este programa beneficie a todos los participantes, al darse una disposición adecuada a los residuos sólidos urbanos, mejorando la calidad de vida de las comunidades y al medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR