PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasQué es The Reporting Exchange

Qué es The Reporting Exchange

El Reporting Exchange es una plataforma gratuita, de conocimiento global y colaborativa, disponible para ayudar a los usuarios empresariales a preparar información de sostenibilidad con fines voluntarios, de cumplimiento o de generación de informes. El Reporting Exchange aporta coherencia al panorama de la divulgación al proporcionar un recurso central para los requisitos de presentación de informes, y los recursos de apoyo relacionados con la divulgación de información no financiera.

¿Cómo funciona el Reporting Exchange?

El Reporting Exchange es un sistema de conocimiento que aprovecha las redes WBCSD y las últimas tecnologías de crowdsourcing para capturar todas las disposiciones de informes a nivel mundial, en una plataforma central en línea. El crowdsourcing permite que los detalles de los informes en múltiples geografías se soliciten de la experiencia colectiva de reportes corporativos.

Un equipo confiable y global de expertos modera el Reporting Exchange, un intercambio de informes para garantizar que los datos permanezcan actualizados, creíbles y precisos.

¿Por qué están desarrollando el Reporting Exchange?

WBCSD ha visto cómo las expectativas cambiantes del funcionamiento corporativo y la transparencia han dado lugar a un aumento en las solicitudes obligatorias y voluntarias de divulgación de la actividad de los gobiernos, las bolsas de valores y las organizaciones.

Por esto, es cada vez más difícil para las empresas comprender la información no financiera que necesitan preparar y divulgar para fines voluntarios, de cumplimiento o de generación de informes.

El Reporting Exchange tiene como objetivo aclarar esa confusión.

¿Quién está desarrollando el Reporting Exchange?

La plataforma ha sido desarrollada por el WBCSD en colaboración con Climate Disclosure Standards Board (CDSB) y Ecodesk, especialistas en tecnología. En conjunto, comparten la visión de un panorama de informes claro, coherente y eficiente.

El Reporting Exchange aprovecha la experiencia combinada de los miembros de WBCSD, los socios de la Red Global y las últimas tecnologías en la nube para aportar claridad y coherencia al complejo mundo de los reportes corporativos.

¿Para qué?

Esta red ayuda a cerrar la brecha entre el panorama general y la acción práctica. Además permite seguir las tendencias y recibir actualizaciones relevantes al personalizar tu perfil. ¿Quieres saber para qué puede servirte?

Descubrir

¿Estás interesado en un país, sector o tema en particular? Esta poderosa herramienta de búsqueda te ayuda a encontrar lo que es relevante para ti.

Personalizar

Llena tu perfil y hará por ti el trabajo duro de coincidir las provisiones de reportes relevantes.

Mantenerse actualizado

El Reporting Exchange te notificará acerca de los cambios más recientes en el panorama de informes.

Contribuir

Contribuye para ayudar a la plataforma a realizar un seguimiento del panorama de informes, notificándola de cualquier cambio en tu área.

Conectar, compartir, colaborar

Comparte experiencias, aprende de los demás y colabora con tus colegas.

Es gratuito

El Reporting Exchange es gratuito. Sin gastos de registro y sin costos ocultos.

¿Para quién es?

Para negocios

Empresas que desean recursos relevantes para preparar reportes de sustentabilidad.

  • Mantiene al tanto de los requisitos de informes, y encuentra recursos para ayudar a gestar la información de sostenibilidad.
  • Dispone de una búsqueda por tema o geografía para comprender los requisitos de divulgación y encontrar los recursos de apoyo que necesitas.
  • También proporciona un espacio para que los reporteros corporativos comenten y compartan experiencias.

Para inversionistas y académicos

Inversionistas que quieren entender el contexto y las influencias que afectan a los reportes de sustentabilidad empresarial.

  • Ayuda a entender qué está influyendo en los reportes corporativos sobre asuntos ambientales, sociales y del gobierno, así como el contexto de ciertas divulgaciones.

Los académicos pueden usar la plataforma para complementar una investigación, aportar sus conocimientos y evaluar la eficacia del panorama de reportes corporativos.

Para reguladores y legisladores

  • Compara diferentes enfoques de los informes de sustentabilidad, identifica similitudes y diferencias clave.
  • Sirve para comprender el lenguaje común y los indicadores con el fin de asegurar consistencia, y apoyar la armonización del panorama de informes.

El Reporting Exchange ayuda a simplificar las cosas.

Es una plataforma en línea gratuita que conecta a negocios, inversionistas, reguladores y académicos con información confiable y verificada sobre los requisitos de reportes de sustentabilidad.

Te orienta a recursos que están relacionados con tu geografía o sector, respondiendo al qué, dónde y cómo hacer un reporte.

Para unirse al programa Beta

La prueba de la versión beta se llevará a cabo de diciembre de 2016 hasta abril de 2017. Nuevas funcionalidades, características y cobertura de país se agregarán en este periodo de tiempo.

Si quieres saber más sobre el proyecto o unirte a la red de expertos en informes, puedes enviar un correo electrónico a [email protected] o descargar el folleto informativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR