PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué es mejor? RSE o reputación corporativa

¿Qué es mejor? RSE o reputación corporativa

A principios de este mes se publicó en los Estados Unidos un ranking de reputación corporativa en Estados Unidos. Sobra decir que este aspecto, si bien está relacionado con, no es la RSE, sin embargo ¿Qué conviene tener más: Responsabilidad Social Empresarial o reputación?

image_rotate_oneLa pregunta no sobra y es importante porque muchas empresas aún siguen el viejo adagio de «lo que haga la mano izquierda que no lo sepa la derecha» lo que definitivamente en RSE no funciona.

La responsabilidad social, lejos de filantropismos románticos está construída sobre los tres pilares del triple bottom line: people, planet, profit. No obstante, pareciera que a algunas organizaciones les causa escozor en buscar el profit o rentabilidad, como si con ello, sus esfuerzos perdieran valía… y esto es un grave error porque entonces ceden su lugar en el ámbito de la reputación a otras organizaciones que tal vez hacen menos pero anuncian más; de ahí la importancia de tener en puestos directivos del tema a ejecutivos con visión, no sólo social sino de comunicación y por supuesto, de regreso de inversión.

En este contexto y según varios analistas, lo que más llama la atención en el ranking es la caída de Google desde la primera a la octava posición ¿Falta de difusión? Nos inclinamos a pensar que sí.

Regresando un poco al tema del ranking, Johnson&Johnson, el fabricante de productos de cuidado personal lidera la lista elaborada anualmente por el Reputation Institute (RI) y publicada por la revista ‘Forbes’.

El estudio de este año –que muestra la percepción que los ciudadanos americanos tienen sobre un total de 153 empresas– sitúa en el ‘top ten’ de las compañías con mejor reputación a:

1 Johnson&Johnson
2 Kraft Foods
3 UPS
4 General Mills
5 FedEx
6 Whirlpool
7 Walt Disney Company
8 Google
9 Caterpillar
10 Costco Wholesale

Entre los primeros 30 puestos también aparecen Microsoft, 3M, Colgate-Palmolive, Kimberly-Clark, New Procter & Gamble, PepsiCo, General Electric, Apple, Kroger, Amazon.com, Coca-Cola Company, Hewlett-Packard o Xerox.

Los principales avances corresponden a Dow Chemical, Wal-Mart, TJX Companies, Microsoft, Sears, Koch USA, US Bancorp o Bank of America, entre otras.

Por el contrario, los principales descensos están protagonizados por Google, AIG, Glodman Sachs, Morgan Stanley, Citigroup o General Motors, influenciadas por «su irresponsable gestión» ante la crisis actual. El último sitio le corresponde a la petrolera Halliburton.

El informe completo se puede encontrar en la web ‘www.reputationinstitute.com’.

Info

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR