PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasQué es la Hora del Planeta y por qué debiera importarle a...

Qué es la Hora del Planeta y por qué debiera importarle a las empresas responsables

Nuevamente se llevó a cabo la Hora del Planeta, ese famoso apagón mundial en el que millones de personas se unen voluntariamente a apagar las luces durante sesenta minutos; una iniciativa de una poderosa OSC y una ventana de oportunidad para hacer un poco de responsabilidad social.

hora-del-planetaPrimeramente hay que tener claro ¿Qué es la Hora del Planeta?
La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces – y cualquier aparato eléctrico prescindible – durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

¿Dónde se origina la Hora del Planeta y quién la propuso?
Es una iniciativa nacida en Australia en 2007, propuesta por la organización ecologista World Wide Fund for Nature (WWF).

¿Cuál es el objetivo de la Hora del Planeta?
Se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía, y aminorar la contaminación lumínica.

Convenientemente, en Estados Unidos esta fecha coincide con el National Dark Sky Week un evento en el cual por una semana la gente de Estados Unidos apaga las luces de sus hogares para observar la belleza del cielo nocturno, sin la interferencia de la luz artificial. Independientemente de ello, lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sydney, Australia ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático.

Como un fenómeno curioso habría que señalar que la Hora del Planeta se ha vuelto tan famosa que incluso opaca a la organización que la creó, es decir, no todos saben que es una iniciativa de WWF, lo cual implica que la OSC debiera trabajar un poco mejor en cuanto a su posicionamiento; no obstante, la campaña es extraordinaria y logra un consenso global impresionante. En este instante ya se pueden ver en internet, imágenes de monumentos de todo el mundo (ya que los gobiernos también se pueden sumar), así como edificios de marcas reconocidas (Google, Nokia, la FIFA, National Geographic Channel, Ikea, Canon), que se apagaron ayer, en unión a la iniciativa.

Es indudable que la acción es una ventana de oportunidad para que las empresas socialmente responsables que ya ejecutan acciones contra el cambio climático, se unan a esta causa y generen comunicación de ello. Una ventaja para lograr esto es que el horario es bastante conveniente, ya que el evento ocurre siempre el último sábado de marzo por la noche. Indudablemente, si se tiene una RSE estratégica y un mínimo de visión, estas pequeñas oportunidades para generar engagement y goodwill con stakeholders y la sociedad, no se pueden dejar pasar ¿Su empresa ya lo hace?

5 COMENTARIOS

  1. bueno es una iniciativa muy importante por k de una forma ayudamos asi al nuestro planeta atte. voluntarios emprendedores rescatando la creacion (VERC)

  2. me parece muy bueno de q hagan esto .. a muchas personas solo le importa su vida de ellos pero no piensa en los daños q podrian tener sus hijos en el futuro o los hijos de sus hijos .. hay q reflexionar ya . y pensar de que el planeta pueda durar demasiadoo!

  3. la hora del planeta es muy importente ya que debemos tener en cuenta que estamos aportando nuestro granito de arena para contribuir a cuidar nuestro planeta que nos pertenece y nos brida muchos beneficios para la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR