RSE RSI

¿Qué es la Earthgonomía?

¿Qué es la Earthgonomía?

Ergonomia vía Shutteratock

Cabe mencionar que el término «Ergonomía», se refiere al diseño de herramientas y tareas de modo que coincidan con las necesidades del ser humano ayudándole a hacer sinergia con la naturaleza; para así no poner en riesgo la sobrevivencia de nuestra propia especie, ello fue declarado por Sergio Roldan, director de la empresa Earthgonomic.

Quien indicó que «pasamos del principio básico de adaptación al entorno a buscar que sea el entorno quien tenga que adaptarse a nosotros, hacia lo que hemos construido como un estilo de vida y las necesidades que derivan de él, por lo que hoy en día hemos entrado en un desarrollo totalmente fuera de armonía con la naturaleza», y que hace muy necesario el girar la mirada a proyectos y programas que fomenten la sustentabilidad.

Ya que la situación actual requiere se hagan cambios generales en la simbiosis de la humanidad con su entorno, ejemplo de ello en recientes estudios por parte de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea se destaca que el 95% de sus ciudadanos correcto la protección ambiental.

Hacer valer la earthgonomía y adaptar las necesidades de los organismos a los recursos del entorno y considerar la capacidad actual de los recursos disponibles para cubrir las necesidades de éstos, es hoy una tendencia internacional en empresas y consumidores ambientalmente responsables, es decir, earthgonomizan los esquemas de mercado.

Pero, enfatizó que estos preceptos van más allá de simplemente darle al mercado lo que busca. Es también considerar la subsistencia, la sostenibilidad de los negocios y de las empresas, porque finalmente los recursos naturales son la materia prima de cualquier industria. No por nada algunas empresas internacionales, han puesto sus ojos en la renovación de mantos acuíferos a través de programas de recuperación de cuencas hidrográficas mediante reforestaciones y conservación de suelos.

Indicó que en el sector turismo, por citar un caso, la mejor materia prima que tiene un destino de sol y playa son sus playas, siempre y cuando existan condiciones de seguridad e higiene, pero también que se fomente la participación inmediata de los visitantes.

La ergonomía es un concepto joven derivado de tareas que el ser humano ha realizado por siglos. La earthgonomía es otro concepto, más joven aún, que renueva en la actual sociedad razonamientos, prácticas y técnicas ancestrales que buscan simplemente conservar la riqueza natural.

Para saber más sobre este tipo de preceptos se puede consultar la web: www.earthgonomic.com.

Fuente: Blog Juan Carlos Machorro

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]