PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué es el vacunacionalismo? ¿Y por qué la ONU llama a evitarlo?

¿Qué es el vacunacionalismo? ¿Y por qué la ONU llama a evitarlo?

Mientras el mundo cruzaba un «hito desgarrador» de dos millones de muertes por COVID-19, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lamentó que el impacto mortal de la pandemia haya empeorado debido a la ausencia de un esfuerzo coordinado global y dijo que el «vacunacionalismo» por los gobiernos es «contraproducente» y retrasará la recuperación mundial.

Desde su descubrimiento a fines de diciembre de 2019, COVID-19 se ha extendido a todos los rincones del mundo, con datos de yourstory hay casos en 191 países y regiones. Las muertes debidas a la enfermedad alcanzaron un millón solo en septiembre.

Además, el impacto socioeconómico de la pandemia ha sido masivo, con innumerables empleos y medios de vida perdidos en todo el mundo, y millones de personas empujadas hacia la pobreza y el hambre.

Nuestro mundo ha alcanzado un hito desgarrador: la pandemia del COVID-19 ha cobrado dos millones de vidas. Detrás de este asombroso número hay nombres y rostros: la sonrisa ahora es solo un recuerdo, el asiento para siempre vacío en la mesa del comedor, la sala que resuena con el silencio de un ser querido.

António Guterres, Secretario General de la ONU.

Según el rastreador de coronavirus de la Universidad Johns Hopkins, el virus mortal ha cobrado hasta ahora 2´008, 237 vidas e infectado a 93´081,953 personas en todo el mundo. Guterres dijo que el impacto mortal de la pandemia se ha agravado por la ausencia de un esfuerzo global coordinado y pidió que el mundo actúe con mucha más solidaridad en la memoria de esos dos millones de almas.

¿Qué es el vacunacionalismo?

El jefe de la ONU dijo que a medida que se están implementando vacunas COVID-19 seguras y efectivas, estamos viendo un vacío de las mismas y señaló que las principales economías del mundo tienen una responsabilidad especial.

La ciencia está teniendo éxito, pero la solidaridad está fallando.

Algunos países están buscando acuerdos paralelos, incluso comprando más allá de las necesidades. Los gobiernos tienen la responsabilidad de proteger a sus poblaciones, pero el ‘vacunacionalismo’ es contraproducente y retrasará la recuperación global.

Advirtiendo que COVID-19 no se puede vencer en un país a la vez, Guterres expresó su preocupación de que las vacunas estén llegando rápidamente a los países de altos ingresos, mientras que los más pobres del mundo no tienen ninguna.

Nuestro mundo solo puede adelantarse a este virus de una manera conjunta. La solidaridad global salvará vidas, protegerá a las personas y ayudará a derrotar este virus.

António Guterres, Secretario General de la ONU

La ONU está apoyando a los países para movilizar el mayor esfuerzo de inmunización de la historia y la organización mundial está comprometida a asegurarse de que las vacunas sean consideradas como bienes públicos globales para las personas. Eso requiere financiamiento total para el acceso al acelerador de herramientas COVID-19 y su instalación COVAX, que se dedica a hacer que las vacunas estén disponibles y al alcance de todos.

vacuna.¿Qué es el vacunacionalismo?, ¿por qué la ONU llama a evitarlo?

El jefe de la ONU hizo hincapié en que los fabricantes deben intensificar su compromiso de trabajar con las instalaciones de COVAX y los países de todo el mundo para garantizar un suministro suficiente y una distribución justa.

Necesitamos que los países se comprometan ahora a compartir las dosis excesivas de vacunas. Esto ayudaría a vacunar a todos los trabajadores de la salud en todo el mundo de forma urgente y proteger este sistema del colapso.

António Guterres, Secretario General de la ONU.

Stephane Dujarric, portavoz del Secretario General, dijo que se espera que Guterres reciba la vacuna COVID-19 la próxima semana. «Como él mismo se comprometió, daremos a conocer una foto y un video» , dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR