PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesAsí concluyó el 11° Torneo Interacademias Tigres-CEMEX

Así concluyó el 11° Torneo Interacademias Tigres-CEMEX

El pasado 6 de agosto se llevó a cabo la clausura del 11° Torneo Interacademias Tigres-CEMEX en Monterrey, Nuevo León. El torneo de fútbol que por más de una década se ha convertido en uno de los más esperados por cientos de niños y jóvenes en México, pero, ¿a qué se debe su éxito?

Como parte de la estrategia de Responsabilidad Social de CEMEX, en 2006 formó una alianza con Club Tigres con el objetivo de promover el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes, e impulsar el talento deportivo.

Esta alianza dio como resultado 13 Academias de Fútbol Tigres-CEMEX a lo largo de la República Mexicana, en lugares como Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.

Estas academias, ubicadas en los Centros Comunitarios de CEMEX, están diseñadas para ofrecer a niños, niñas y jóvenes espacios para practicar deportes, uniformes y entrenadores calificados para mejorar su desempeño.

Anualmente, en la ciudad de Monterrey, se celebra anualmente el Torneo Interacademias Tigres-CEMEX donde por cuatro días, dos categorías de las 13 academias compiten para coronarse campeones del torneo.

¿Por qué una empresa apuesta por el fútbol?

Lo que CEMEX busca es contribuir al desarrollo de las comunidades a través de espacios como los Centros Comunitarios que ofrecen actividades que empoderan principalmente a madres de familia, y de las Academias de Fútbol para niños que promueven la sana convivencia y la integración familiar; lo que contribuye a construir mejores comunidades.

Los niños, niñas y jóvenes que se involucran en el deporte pueden mejorar su calidad de vida: tienen mayores oportunidades de desarrollar habilidades que les permiten construir un futuro prometedor, como disciplina, constancia, trabajo en equipo, sana competencia y liderazgo, por mencionar algunas.

Al mismo tiempo, el Torneo Interacademias Tigres-CEMEX permite construir buenas relaciones entre las diversas comunidades que participan, ya que los niños van acompañados de su madre, padre o tutor para apoyarlos en todo momento y en todo el torneo se propician momentos de convivencia y unión.

Cuáles fueron los resultados del Torneo Interacademias Tigres-CEMEX 2017

Este último torneo que se realizó del 3 al 6 de agosto de 2017 en el Centro Recreativo CEMEX, contó con la participación de más de 350 jugadores de las 13 Academias de Fútbol Tigres-CEMEX que existen a nivel nacional.

Tras una jornada de intensas competencias, los equipos de Ensenada, Baja California (2001-2002) y Zapotiltic, Jalisco (2007-2008) resultaron campeones en sus respectivas categorías.

Además de los tres primeros lugares, se premió a la mejor porra, al campeón goleador, al equipo que promovió el juego limpio, y a las regiones que más colaboraron en la campaña de reciclaje dentro del mismo Torneo.

Durante los cuatro días de competencia del Torneo Interacademias Tigres-CEMEX, se jugaron un total de 46 partidos dentro de un ambiente sano y con el apoyo constante de más de 500 familiares.

Además de viajar a Monterrey y participar en el torneo, los pequeños hicieron una visita a las instalaciones del Estadio Universitario y tuvieron la oportunidad de conversar con los jugadores del equipo de fútbol Tigres, Iván Estrada y Damián Álvarez, quienes ofrecieron en la inauguración algunas palabras de aliento.

En la ceremonia de inauguración del Torneo Interacademias Tigres-CEMEX 2017, también se reconoció a las academias y entrenadores que cumplieron una década trabajando por el desarrollo del talento deportivo juvenil.

Actualmente más de 3 mil alumnos comprometidos con el deporte, asisten a las diversas Academias de Fútbol Tigres-CEMEX ubicadas en los nueve estados de la República.

“Por medio de la práctica del deporte, los alumnos ejercen valores como la disciplina, el trabajo en equipo, el respeto y la perseverancia con el propósito de fortalecer su formación como personas para que se vuelvan agentes de cambio y contribuyan a construir mejores comunidades y un mejor futuro”, afirmó Luz Elena Barragán, Directora de Responsabilidad Social de CEMEX México.

Desde su creación hasta la fecha, más de 27 mil niños, niñas y jóvenes han formado parte de esta comunidad deportiva que CEMEX apoya y ha visto crecer a lo largo de once años; once años que albergan sueños, historias de éxito, de superación y, sobre todo, de confianza mutua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR