PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué es el Tercer Sector?

¿Qué es el Tercer Sector?

Se le llama TERCER SECTOR porque se considera al Estado como el PRIMER SECTOR y al mundo de la Empresa se lo considera el SEGUNDO SECTOR.

Este 3º Sector es muy heterogéneo y presenta rasgos muy distintivos según su propia dinámica. Está compuesto por: asociaciones civiles, fundaciones, mutuales, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento, cámaras empresariales, colegios profesionales, comedores barriales y organizaciones religiosas, entre otras.

También se lo denomina SIN FINES DE LUCRO y OSC es decir Organizaciones de la Sociedad Civil. La expresión sin fines de lucro pareciera que no siempre es bien comprendida. Este concepto significa que las organizaciones de la sociedad civil sí pueden cobrar por sus servicios prestados lo que no pueden hacer es distribuir esos ingresos entre sus asociados o directivos como si fueran las ganancias de una empresa.

Son estas organizaciones las que Juan Domingo Perón las denominara ORGANIZACIONES LIBRES DEL PUEBLO.

A las organizaciones comunitarias vinculadas al cooperativismo, mutualismo, artesanos y microempresas o microemprendedores se los denomina organizaciones de la ECONOMIA SOCIAL.

En la actualidad popularmente y siguiendo una denominación de Naciones Unidas se las conoce como ONGs es decir Organizaciones no Gubernamentales. Su sigla en inglés NGO .

Puede afirmarse rotundamente que en la actualidad este TERCER SECTOR es indispensable en el funcionamiento de la sociedad de hoy.

Fuente: Brisasocial.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR