PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué es el Manejo de Residuos Peligrosos?

¿Qué es el Manejo de Residuos Peligrosos?

Cruz Azul Empresa Socialmente Responsable

Cruz Azul, una empresa socialmente responsable, responde:

 

La Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos define a un residuo como:

Material o producto cuyo propietario o poseedor desecha y que se encuentra en estado sólido, o semisólido, o es un líquido o gas contenido en recipientes o depósitos, y que pueden ser susceptibles de ser valorizado o requiere sujetarse a tratamiento o disposición final.

Y a un residuo peligroso:
Aquellos que posean alguna de las características de corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad, o que contengan agentes infecciosos que les confieran peligrosidad, así como envases, recipientes, embalajes y suelos que hayan sido contaminados cuando se transfieran a otro sitio.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

El Plan de Manejo Integral de Residuos Peligrosos de Cruz Azul pretende ser una herramienta de gestión y control de residuos, que contribuya en la disminución de factores de riesgo para el ambiente y la salud pública derivados de un mal manejo, asimismo busca evidenciar e implementar opciones de mejoras sustentables a corto y mediano plazo, cumpliendo con la normatividad ambiental vigente.

El Plan tiene como objetivo la reducción en su generación y la adecuada disposición final de los residuos generados en la Planta Cruz Azul, Hgo., así como establecer programas de capacitación para los trabajadores, para crear en ellos conciencia ambiental y de cuidado del medio ambiente.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

La Cooperativa La Cruz Azul Planta Hidalgo, ha desarrollado políticas ambientales que han permitido cumplir cabalmente con la normatividad aplicable, en cuanto al manejo de desechos industriales, como los sólidos urbanos, peligrosos (CRETI) y de manejo especial, de igual forma ha aprovechado, reusado y reciclado materiales de desecho.

Las baterías, los filtros automotrices, las latas de aerosol, los balastros y lámparas son confinados por la empresa Residuos Industriales Multiquim, S.A. de C.V. Los residuos restantes (aceite lubricante, grasas, estopas, etc.), son reciclados.

Los residuos peligrosos enviados a confinamiento en 2012 fueron 6.7 toneladas; mientras que los residuos peligrosos aprovechados en reciclaje energético (hornos de calcinación) fue de 54.8 toneladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR