Cruz Azul Empresa Responsable

¿Qué es el Certificado Industria Limpia?

Cruz Azul Empresa Socialmente Responsable

Cruz Azul, una empresa socialmente responsable, responde:

Cruz Azul, una Empresa Socialmente Responsable, responde

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), otorga la certificación de Industria Limpia a las empresas que demuestran cumplir satisfactoriamente con los requerimientos legales en materia de medio ambiente.

El proceso de certificación consiste en la revisión sistemática y exhaustiva a la empresa en sus procedimientos y prácticas, con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento de los aspectos normados en materia ambiental.

La revisión contempla el análisis de evidencias documentales, así como de las actividades que se realizan para identificar posibles riesgos, a fin de emitir las recomendaciones preventivas y correctivas correspondientes.

Entre los requisitos legales a cumplir, están los siguientes:

1. Agua Potable
2. Aguas Residuales
3. Emisiones Atmosféricas.
4. Residuos no peligrosos (residuos sólidos municipales y de manejo especial)
5. Residuos peligrosos
6. Suelo y Subsuelo
7. Riesgo Ambiental
8. Impacto Ambiental
9. Ruido
10. Sistema de Administración Ambiental

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

La Cooperativa se somete a una auditoría completa cada dos años para poder refrendarse como Industria Limpia. La auditoría tiene como objetivo la localización de incumplimientos y áreas de oportunidad.

Actualmente La Cruz azul cuenta con la Certificación de Industria Limpia y el reconocimiento a la Excelencia Ambiental, surgiendo el primero de la incorporación voluntaria a un proceso exhaustivo y sistemático al que se refiere la Auditoría Ambiental. En el caso de la Excelencia, este reconocimiento fue otorgado por cumplir más allá de lo que marca la legislación y normatividad ambiental, para lo cual la Cooperativa se postuló voluntariamente.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

Para la obtención del Refrendo como Industria Limpia, La Cooperativa La Cruz Azul se certificó a través de un nuevo programa denominado “Sistema de Auditoría Ambiental en Línea Fase II”, el cual otorga los siguientes beneficios:
• Agiliza el trámite de la solicitud y la comunicación
• Facilita el manejo de información y el análisis de datos
• Ahorra tiempo, recursos e insumos
• Ordena la información y la resguarda, los tiempos y los hace cumplir
• Permite el seguimiento ordenado de los procesos
Como resultado de la Auditoria Ambiental para la obtención del 5° refrendo se obtuvo un indicador de cero incumplimientos y se concluyó que la Cooperativa La Cruz Azul, se considera sin restricciones para ostentar el Certificado de Industria Limpia otorgado por la PROFEPA.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • podrian por favor darme datos de proveedores
    para certificacion en industria limpia?
    gracias

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]