Gobierno RSE

México y Alemania tienen más en común que Chicharito y VW

Escrito por Marisol López

Conoce lo que empresas alemanas como BASF y gobiernos están haciendo para promover la cultura.

Generalmente, en México, cuando pensamos en Alemania relacionamos al país con buena comida acompañada de cerveza, salchichas, papas; el icónico Volkswagen, y por qué no, con Javier “Chicharito” Hernández, quien actualmente juega en el equipo de fútbol alemán Bayer. ¿Pero realmente esto es lo único que tenemos en común estas dos naciones?

Este año, México y Alemania estarán más cerca de lo que te imaginas, ya que nuestro país se ha caracterizado por crear vínculos con diferentes regiones de todo el mundo, con el fin de que exista un intercambio cultural.

En el marco de la celebración del Año Dual Alemania-México, “Alianza para el futuro”, estas dos naciones fomentarán la creatividad, productividad y desarrollo sustentable por medio de actividades multifacéticas, creando así espacios de diálogo. Por otro lado, se fortalecerá la relación bilateral entre los dos países.

Empresas, gobiernos y aliados alemanes y mexicanos están comprometidos a compartir y apoyar los 6 principales temas de esta alianza para el futuro:

  • Cultura.
  • Educación.
  • Innovación.
  • Ciencia.
  • Sustentabilidad.
  • Movilidad.

BASF es uno de los socios premium que participará como patrocinador, promoviendo distintas actividades durante el año. La empresa química alemana, que cuenta con 7 sitios de producción en México y más de 1,400 colaboradores, enfocará sus esfuerzos en innovación y ciencia para seguir creando química para un futuro más sustentable, como desde hace 50 años.

México y Alemania llevan una relación desde años atrás y queremos seguir invirtiendo en ello.” Dr. Michael Stumpp. Presidente del grupo BASF en México, Centroamérica y el Caribe.

rsz_img_9859

Las actividades del Año Dual Alemania-México comenzarán en junio 2016 y terminarán en el mismo mes, en 2017. En enero comenzará el PopUp Tour, donde durante de 2 meses podrás disfrutar de exposiciones, cursos de alemán, biblioteca móvil, conciertos y cursos de ciencia en ciudades como Tijuana, Oaxaca, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Mérida, Querétaro, Toluca, San Luis Potosí, Guanajuato y Monterrey. Por si fuera poco, más de 20,000 espectadores podrán disfrutar la semana del cine clásico Alemán.

La diversidad cultural va más allá de una rica comida, futbolistas o personajes históricos; en realidad es un impulso para el avance económico y una alternativa para alcanzar el desarrollo sostenible, ya que con el multiculturalismo aumenta la comunicación entre naciones y se contribuye a mostrar la riqueza que tiene cada país.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga egresada y titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por las lecturas románticas y dramáticas. Aprende sobre todo tipo de herramientas que están en la red y amante de los conciertos.

Dejar un comentario