PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesSer ecofriendly te da beneficios

Ser ecofriendly te da beneficios

Diariamente, millones de habitantes de la Ciudad de México se transportan por diferentes vías y medios para llegar a sus destinos. De todos los viajes que se realizan al día, aproximadamente el 29%, es decir, más de 6 millones, se hacen en vehículos privados.

Cada vez hay más personas que reconocen la importancia de utilizar un medio de transporte que no solo sea eficiente y práctico, sino que tenga un menor impacto con el medio ambiente. Ahora, las empresas comienzan a reconocer y a alentar estas prácticas por medio de recompensas, por ejemplo, ¿sabías que ser ecofriendly te puede traer también beneficios económicos?

El pasado 12 de junio OHL México y TeleVía lanzaron en la Ciudad de México el EcoTAG, como parte de sus esfuerzos en responsabilidad social por incentivar y propiciar una movilidad sustentable a través del aprovechamiento de la tecnología. A través de esta iniciativa buscan contribuir a mejorar la calidad del aire y de vida de los habitantes del Valle de México.

¿Qué es el EcoTAG?

Se trata de un dispositivo gratuito que se otorga a los dueños de automóviles híbridos o eléctricos, el cual los identifica como autos amigables con el medio ambiente y los recompensa con un 20% de descuento al viajar por la Autopista Urbana Norte, Autopista Urbana Sur y Autopista Urbana Poniente (Supervía).

El EcoTAG es un Micro-Mini Sticker con tecnología 18 000-6B, compatible con las tecnologías de los lectores instalados en las autopistas más importantes de México. Este dispositivo puede solicitarse en cualquier Centro de Atención a Clientes Televía, en la página de internet de Televía o a través del call center 52658855.

Para ser acreedor solo debes de mostrar la tarjeta de circulación o documentación vehicular del auto híbrido o eléctrico y tener una tarjeta de crédito para domiciliar el dispositivo.

A un mes de implementado ¿Cuáles son los resultados?

Tras un mes del lanzamiento, más de 120 ciudadanos cuentan con un EcoTAG, y cientos lo han solicitado. Los que ya disfrutan de los beneficios han obtenido ahorros de hasta 18.26 pesos por un solo recorrido.

El EcoTAG es una iniciativa que ya está dando beneficios, no solo para los conductores de automóviles híbridos o eléctricos, sino para toda la población, pues los portadores de los EcoTAGs están contribuyendo con un 24% menos de emisiones de CO2 en comparación con los autos convencionales, esto es movilidad sustentable.” Afirmó Sergio Hidalgo, director general de OHL México.

La iniciativa surgió debido que la contaminación del aire se ha agudizado los últimos años en la Ciudad de México, provocando contingencias, altos niveles de emisiones tóxicos para la salud de los habitantes y consecuencias en el ecosistema.

OHL México y TeleVía ofrecen esta solución, en conjunto con otras empresas y el gobierno de la Ciudad de México, para incentivar el uso de energías limpias como lo son los autos híbridos y eléctricos que actualmente representan tan solo el 0.15% del total del parque vehicular.

Este tipo de incentivos pueden ser una motivación para que usuarios que manejan autos tradicionales, comiencen a ver los beneficios de apoyar al medio ambiente y de adquirir tecnología eficiente y de bajo impacto.

Con estos esfuerzos se demuestra el compromiso y la responsabilidad de OHL por desarrollar soluciones desde su industria, que generen un impacto positivo en el medio ambiente, así como la importancia y alcance de trabajar en alianza con otras empresas y gobierno.

Se espera que la adquisición de EcoTAGS así como de autos híbridos o eléctricos incremente en los próximos meses, y que cada vez más empresas se sumen en recompensar a usuarios comprometidos con el medio ambiente en cualquier ámbito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR