PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías¿Qué continente tuvo más migrantes en 2021?

¿Qué continente tuvo más migrantes en 2021?

El ACNUR —organismo dedicado a salvaguardar y contabilizar los desplazamientos humanos— define a las y los migrantes como quienes han «residido en un país extranjero durante más de un año independientemente de las causas de su traslado, voluntario o involuntario, o de los medios utilizados, legales u otros».

Pese a la pandemia, el fenómeno migratorio continúo moviéndose en el planeta. Millones de personas dejaron sus lugares de residencia en busca de oportunidades, refugio y alimento.

Datos de un estudio realizado por la revista electrónica MOVILIDADes, Análisis de la Movilidad Humana, editada por la Secretaría de Gobernación de México, mostró cómo fue el flujo migratorio en 2021: siendo Asia y Europa los principales continentes de destino para quienes salen de sus poblaciones de origen.

Asimismo, señaló que 3 de cada 5 migrantes están en alguna de las regiones más desarrolladas del mundo, y destacó que de las personas que se desplazaron a Asia 60% eran hombres, en tanto, de quienes eligieron Europa, el 51.6% fueron mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR