PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías¿Cuáles fueron las brechas salariales de género en 2021?

¿Cuáles fueron las brechas salariales de género en 2021?

De acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el llamado «techo de cristal» continúa representando un obstáculo en la equidad de género, ya que construye estereotipos e imágenes simbólicas que «detienen la ascensión piramidal de las mujeres hacia puestos de alta jerarquía».

Lo anterior se relaciona con cómo se percibe el papel de la mujer dentro de la sociedad, por lo que no es sorprendente que esto se vea reflejado en las percepciones económicas de las mujeres.

Datos de World Economic Forum —organización no gubernamental internacional— aseguran que, al menos en Estados Unidos, las mujeres ganan 20% menos que sus iguales masculinos, esto basado en un estudio elaborado por el National Women’s Law Center en el 2021, el cual analizó los ingresos medios anuales de las y los trabajadores durante todo un año.

La investigación también concluyó que para generar lo que ganaron los hombres blancos en EE.UU. en el 2020, las mujeres latinas tendrían que haber laborado más de un año y medio. Asimismo, destacó que las mujeres asiáticas-americanas son las que tienen ingresos promedio mayores que otras de su mismo género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR