PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPyme provee de energía solar a multinacionales

Pyme provee de energía solar a multinacionales

Soleco, una pequeña empresa de energía solar con apenas 2 años y medio y tres empleados, logró firmar contratos con multinacionales como Loreal y Schneider Electric por hasta 350 mil dólares y está por cerrar un negocio con otra por 80 millones de dólares.

«Nosotros somos integradores de energía solar», afirmó Rogelio Leal Cueva, socio y director de Soleco.

«Hacemos proyectos, desde el análisis de las oportunidades de instalar energía solar, escoger los equipos, hacer las ingenierías, las especificaciones, y luego elaboramos el suministro del equipo, la instalación, la puesta en marcha y el seguimiento».

La empresa arrancó con proyectos menores en residencias de Monterrey y Texas, y hoy trabaja con firmas grandes interesadas en desarrollar proyectos de energía renovable más por un compromiso con el medio ambiente que por el ahorro en sus gastos de luz.

«Ahora tenemos más clientes de calidad y tenemos proyectos más grandes.

«El proyecto más grande que estamos cotizando es de 16 megawatts y hace unos 6 meses era impensable», consideró Leal, que estudió un doctorado en ahorro de energía en Europa y trabajó para el grupo francés Gesp, coordinando proyectos de energías renovables.

Soleco también ha colocado paneles solares sobre el techo de una nave industrial de Loreal, en la Ciudad de México; una agencia de autos en San Pedro, en Monterrey, y en varias tiendas Tecate Six de dicha ciudad.

Al considerar que México tiene un gran potencial, la firma se prepara para crecer y entrar a Centroamérica.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 1.
Por: Alejandra Buendía.
Publicada: 5 de julio 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

pyme-energia-solar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR