RSE

Para aprovechar mejor el combustible, Nissan hace autos más ligeros

La industria automotriz está fabricando vehículos cada vez más ligeros para eficientar el consumo de combustible.

La meta de Nissan es que para 2015 todos sus autos pesarán 15 por ciento menos.

El March 2011 fabricado en México pesa 67 kilos menos que su predecesor, el Micra, lo que lo hace más maniobrable y con un mejor rendimiento de combustible.

El Versa, también de manufactura mexicana, pesa 104 kilos menos en comparación con el Tiida, gracias a la simplificación de componentes dentro de la unidad.

Las armadoras están sustituyendo el hierro y el acero por plásticos más resistentes, e implementan mejoras al chasis, motor y transmisión para recorrer más kilómetros con menos combustible.

Mazda pretende reducir 30 por ciento el consumo de combustible en todos sus vehículos para 2015 mediante la reducción del peso, para lo cual se eliminarán algunas piezas y se mejorarán los motores y transmisiones.

Miguel Barbeyto, director de Mercadotecnia de Mazda, explicó que hay todo un equipo de personas trabajando en el programa Skyactiv, que busca soluciones para reducir el peso de los autos.

Este año, la empresa redujo el peso del Mazda 2 en Japón para que consuma menos combustible; en 2012, esta tecnología llegará a Estados Unidos con otros modelos.

En México aún se evalúa cuándo podrían comercializarse estos autos.

“En México el consumo es más emocional, a la gente no le preocupa mucho cuánto consuma de gasolina”, agregó Barbeyto.

Desde los setenta, cuando se produjo una de las peores crisis de energéticos en el mundo, la industria automotriz implementó cambios en el diseño y manufactura de los autos para mejorar los procesos de combustión mediante una reducción del peso.

La disminución en el peso se dio en dos sentidos: se redujeron las dimensiones de los vehículos y se sustituyó el acero por materiales de menor densidad como aluminio y plástico.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 1.
Por: Sara Cantera.
Publicada: 4 de julio 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

autos-ligeros

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]