PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPwC: Descuidarse en RS puede hacer perder competitividad

PwC: Descuidarse en RS puede hacer perder competitividad

El presidente de PricewaterhouseCoopers (PwC), Carlos Mas, dijo hoy que si las empresas se descuidan en llevar a cabo acciones de responsabilidad social, «pueden incluso perder competitividad».

Mas hizo esta consideración durante la celebración de la III Jornada Anual del Instituto de Innovación Social de ESADE, en la que también participaron el vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, y el director adjunto de Bancaja, Pedro Vázquez.

Más matizó al respecto que aunque la responsabilidad social es una inversión a corto plazo, «si una empresa quiere seguir en el mercado debe ser socialmente responsable».

Agregó que todo lo estratégico, como la responsabilidad social, necesita un compromiso de la alta dirección, algo que, según apuntó, ha aumentado en los últimos años.

Por su parte, el presidente de Bancaja coincidió con el presidente de PwC en que «es claro que en estos momentos no se puede llevar a cabo un negocio sin tener en cuenta la responsabilidad social, en concreto por algunos aspectos como la reputación».

Añadió que existe un «umbral» en este campo «por debajo del cual no se puede trabajar».

Vázquez indicó también que «ser más responsable implica tener más costes y limitar el margen de maniobra», por lo que dar prioridad a la sostenibilidad algunas veces puede ser «dudoso» de llevar a cabo, algo por lo que es una «cuestión de liderazgo», subrayó.

Por su parte, el vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, dijo que para la compañía «es bastante sencillo ser sostenible porque se dedica a lo que la sociedad necesitará en los próximos años, como es resolver el problema del agua, la energía y las infraestructuras».

Entrecanales aseguró que Acciona es una compañía «comprometida que lleva a cabo iniciativas «para divulgar y formar sobre el equilibrio medioambiental».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR