PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Puede el cine fomentar el vínculo con la comunidad?

¿Puede el cine fomentar el vínculo con la comunidad?

¿Sabías que México cuenta con una de las cadenas de cine más grandes del mundo? En 2015, Cinépolis fue la segunda sala de cine con más boletos vendidos a nivel mundial. Sus salas transportaron a millones de espectadores de todas las edades a mundos fantásticos a través de toda clase de cintas. Esas historias sumadas a su compromiso social han ayudado a la marca a crear un vínculo sólido con las comunidades en las que tiene presencia.

El compromiso de Cinépolis con la responsabilidad social se ve reflejado en su incansable trabajo a favor de las comunidades. Empleando a su fundación como un brazo responsable ha conseguido beneficiar a miles de personas, demostrando que su ADN está lleno de responsabilidad y ganas de ayudar.

¿Qué ganan las empresas al construir un vínculo con las comunidades?

Toda empresa responsable reconoce que gestionar adecuadamente el vínculo que mantiene con las comunidades en las que opera es crucial para lograr un impacto positivo en ellas. Este principio hace que los negocios más avanzados en la materia se involucren más allá de sus operaciones habituales, motivando a sus colaboradores a sumarse a la causa y generando estrategias para maximizar el impacto de sus acciones.

¿Puede un cine fomentar el vínculo con la comunidad?

Nacida en 2005, Fundación Cinépolis cuenta con tres pilares de acción:

  • Salud visual.
  • Educación a través del cine.
  • Entretenimiento con sentido.

A través de sus esfuerzos en cada uno de estos pilares ha logrado ayudar a miles de personas llevando salud visual, entretenimiento y educación a distintas comunidades en México y América Latina.

Las acciones realizadas por Cinépolis y Fundación Cinépolis reafirman su compromiso con cada uno de estos pilares. Para probarlo basta echar un ojo a los logros conseguidos por la marca a lo largo de 2018. ¿Te atreves a echar un vistazo?

Salud visual

A través de programas como Del Amor Nace la Vista, se logró que 8,600 personas recuperan la vista; con ello se elevaron un 31% las cifras en comparación de 2017.

Hasta la fecha Fundación Cinépolis ha realizado 47,859 cirugías de catarata beneficiando a personas de escasos recursos de los 32 estados de la República Mexicana.

Educación a través del cine

A lo largo de 11 años, la cadena ha empoderado a 6,527 jóvenes universitarios, recibiendo más de 2,138 cortometrajes para el concurso Hazlo en Corto. En el pasado 2018, tuvieron la participación de más 2,200 jóvenes y se registraron 598 cortos de cine.

Además las salas de Cinema Park sirvieron para proyectar contenido sobre antibullying; prevención de adicciones, accidentes viales y cuidado al medio ambiente; promoviendo así importantes valores sociales y ambientales entre la audiencia de menor edad.

124 comunidades en estados como estados de Yucatán, Campeche y Chiapas; y un total de 40,850 niños y jóvenes, fueron alcanzados por DHbus y disfrutaron de 1,233 actividades que les permitieron sensibilizarse en materia de derechos humanos.

Entretenimiento con sentido

A través de su programa Vamos Todos a Cinépolis, la fundación realizó cinco funciones nacionales beneficiando a más de 600 mil personas.

Por otro lado, con Ruta Cinépolis en 2018 se realizaron 200 funciones al aire libre, visitando 19 estados de México, a estas funciones asistieron más de 82,000 personas.

Acciones de impacto… Responsabilidad Social

En 2017, la cadena de cines comenzó un programa piloto llamado Funciones Incluyentes con el que buscan acercar el cine a personas con autismo o que presentan alguna discapacidad visual o auditiva. En 2018 se realizaron 54 funciones incluyentes.

Alineándose con su compromiso con la inclusión, la empresa brinda empleo actualmente a más de 260 personas con alguna discapacidad y más de 60 adultos mayores.

Todo ello sin contar las más de 40 funciones que año con año Cinépolis alberga en sus salas con el objetivo de apoyar distintas causas sociales.

Gracias a todos estos esfuerzos, Cinépolis ha recibido por 15 años consecutivos el Distintivo empresa socialmente responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Además, ha sido reconocida por la Revista Expansión en el ranking Súper Empresa para Mujeres, ocupando el 12º lugar y, también fue reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar por Equidad MX LGBT.

Todas estas acciones reafirman los valores de la empresa, pero principalmente el compromiso con su público y con las comunidades donde tiene operaciones la cadena de cines, demostrando así su verdadero significado con la RSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR