PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Más de 500 agencias de publicidad y RRPP no aceptarán clientes de...

Más de 500 agencias de publicidad y RRPP no aceptarán clientes de combustibles fósiles

En una nueva lucha contra el greenwashing, que se refiere a la práctica de hacer afirmaciones falsas o exageradas sobre los esfuerzos ambientales de un producto o servicio, las agencias de publicidad y relaciones públicas publicidad y RRPP no aceptarán clientes de combustibles fósiles. Según Greenpeace France, los combustibles fósiles, como el petróleo, el gas y el carbón, así como la industria automotriz, las compañías aéreas y marítimas, son responsables del 89% de las emisiones mundiales de CO2.

No obstante, durante muchos años, y aún hoy, las grandes empresas petroleras han invertido grandes cantidades en cabildeo y marketing para vender promesas y soluciones de cara al futuro del desarrollo, mientras niegan su responsabilidad y acciones en la actual crisis climática, de acuerdo con Edie.

Comunicación con responsabilidad social

El sector de los combustibles fósiles ha sabido durante décadas que su actividad contribuye directamente al cambio climático. Sin embargo, en lugar de alertar sobre este hecho, las principales compañías petroleras y gasísticas han trabajado para evitar que la evidencia científica afecte su negocio, negando o poniendo en duda los datos y retrasando las medidas para alejarse de los combustibles fósiles.

Uno de los métodos que han utilizado es el «greenwashing«, que consiste en dar la impresión de estar trabajando por la acción climática, mientras que su actividad en general sigue vinculada a niveles peligrosos de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), responsables directos del calentamiento del planeta.

Aunque ha habido avances en la regulación y el escrutinio para acabar con las afirmaciones engañosas sobre sostenibilidad, la campaña de Clean Creatives —un grupo de trabajo que moviliza la responsabilidad social del sector de la publicidad y las RRPP— ha movilizado a cientos de organizaciones y personas a nivel global para cerrar filas en contra de las afirmaciones ecológicas engañosas que socavan los esfuerzos de acción climática y confunden a la sociedad en general.

Publicidad y RRPP no aceptarán clientes de combustibles fósiles

En los dos años y medio que lleva activa la campaña, agencias de publicidad, comunicaciones y diseño gráfico, individuos de la industria y agencias de contratación en todo el mundo se han comprometido a no trabajar con empresas de combustibles fósiles en cuestiones como comunicaciones y contrataciones.

Para Duncan Meisel, director ejecutivo de Clean Creatives, la pregunta es clara: «¿quieres ser un líder en esta transición o te quedarás atrás? Las mentes más brillantes de nuestra industria están listas para unirse para abordar la crisis climática, y esperamos que estas promesas inspiren a otros a unirse a nosotros en este esfuerzo».

«La industria de la publicidad está cambiando y estas agencias están a la vanguardia de un cambio histórico para dejar de contaminar a los clientes. Están demostrando que se puede hacer crecer un poderoso negocio creativo sin depender de los clientes de combustibles fósiles».

Duncan Meisel, director ejecutivo de Clean Creatives.
publicidad y RRPP no aceptarán clientes de combustibles fósiles

Clean Creatives realizó varias campañas para generar conciencia sobre la influencia de las industrias de combustibles fósiles en la publicidad y el marketing, incluido el informe anual F-List que nombra y cuantifica la cantidad de empresas de publicidad y relaciones públicas que trabajan para la industria de los combustibles fósiles.

Entre los esfuerzos llevados a cabo el año pasado para luchar contra la industria responsable mayoritariamente del calentamiento del planeta, se incluyó una carta dirigida por más de 450 científicos a los sectores de relaciones públicas y publicidad, solicitando que detuvieran la difusión de desinformación relacionada con la crisis climática. La carta se refiere a estudios previos publicados en la revista científica Climatic Change a finales de 2022 que identificaron cientos de campañas de empresas de relaciones públicas, publicidad y marketing diseñadas para obstruir la acción climática.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR